Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. L.
Lunes, 29 de julio 2024, 07:22
Parte del nuevo servicio de Bicilog entró en servicio hace unas semanas, en junio, pero aún queda la parte más vistosa de la renovación, la que implica la puesta a disposición de los usuarios de las primeras bicicletas eléctricas.
La colocación de las bases para estos nuevos vehículos se inició este viernes junto al paseo de Dax. Las actuaciones se demorarán en torno a las dos semanas, calculó el concejal de Movilidad, Ángel Andrés, de manera que las bicis electrificadas puedan comenzar a funcionar a continuación.
La primera intervención supuso la colocación de 100 bicicletas renovadas y 26 puestos operativos, así como con una nueva aplicación para la gestión del mismo: la app 'Nextbike Bicilog', en principio disponible para quienes ya estaban dados de alta en el servicio de Bicilog.
En una segunda fase está previsto instalar otros 256 candados, otras 150 nuevas bicicletas convencionales y las primeras 50 bicicletas eléctricas.
Las tarifas básicas para los usos puntuales serán de 0,10 euros por minuto, con un máximo diario de 15 euros en bicicletas convencionales. En el caso de las eléctricas cuando entren en funcionamiento, será de 0,20 euros por minuto con un máximo diario de 25 euros, adelantó el Ayuntamiento hace días. Se establecen cuatro modalidades de abonos: el diario, con un coste de 5 euros al día, el semanal, por 12 euros a la semana, el mensual por 24 euros al mes y el anual, por 36 euros al año. En todos los casos, los usos que se podrán hacer sin un coste añadido serán de un máximo de 45 minutos y habrá de dejarse un tiempo de espera mínimo de 15 minutos entre dos alquileres. En el caso de que los usos excedan de esos 45 minutos, se produciría un coste añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.