El derribo del murete lateral que daba acceso al túnel ha comenzado este lunes. SONIA TERCERO

La demolición del viejo túnel se reanuda por la parte oeste de Duques de Nájera

La maquinaria pesada ha comenzado a derribar la parte de los muros de acceso al paso inferior inutilizado próximos a la incorporación hacia Vara de Rey

Javier Campos

Logroño

Lunes, 25 de abril 2022, 16:07

Las palas excavadoras y los martillos neumáticos ya se dejan sentir de nuevo en Vara de Rey. La reurbanización del espacio que culminará la fase 1 del soterramiento, que se reanudó definitivamente el 28 de marzo tras dos años y medio de parón y cambios, ... avanza ahora según el calendario de trabajo previsto y, en una nueva semana de obras, se ha reanudado el derribo del antiguo y controvertido túnel.

Publicidad

Así, este lunes, tal y como había informado el Ayuntamiento de Logroño, comenzaron las demoliciones del mismo por la parte oeste de Duques de Nájera. Concretamente, la maquinaria pesada empezó a derribar la parte de los muros de acceso al inutilizado paso inferior próxima a la incorporación hacia Vara de Rey.

La semana pasada, tras 14 días de labor en Lobete y Hermanos Hircio –en torno a la futura Miguel Delibes–, los operarios se trasladaron a Duques de Nájera, cuya incorporación hacia Vara de Rey, en la esquina donde se ubica la sede de Diario LA RIOJA, quedó cerrada al tráfico hasta que finalice la reurbanización por completo –y que cuenta con una duración estimada de 10 meses–.

Así, cortado el citado ramal, solo está permitido el acceso a los garajes del entorno de la calle La Vía –con entrada por un pequeño vial que cambia de sentido y salida por República Argentina desde la aledaña a la trinchera ferroviaria–.

Dicho de otra manera, de entrada y en principio, el sentido oeste-este desde Duques de Nájera a Vara de Rey ha quedado interrumpido hasta nuevo aviso. El proyecto completo del nudo comprende numerosas actuaciones, y de cada corte y consiguientes modificaciones e itinerarios alternativos se irá informando según se vayan produciendo, ya que pueden sufrir variaciones.

Publicidad

Fuentes de las obras consultadas por este periódico han explicado que la demolición del túnel, por el momento, se desarrollará por la citada zona hasta ir alcanzando «al resto». Las mismas, paralelamente, también tienen lugar en el futuro acceso a la estación de autobuses –por la nueva Miguel Delibes coincidiendo con la zona de influencia de la actual subestación eléctrica de Cascajos, donde trabaja Iberdrola–.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad