

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 4 de marzo 2024, 22:36
Logroño acoge en torno a 45 colonias con unos 800 ejemplares de cuya adecuada gestión depende que se pueda cumpliar la Ley de bienestar animal y controlar su población, para también controlar mejor las plagas de roedores.
Este lunes, el alcalde, Conrado Escobar, y el concejal de Bienestar Animal, Jesús López, se han reunido con miembros de la Asociación Colonias Felinas de Logroño para evaluar el estado de estas colonias felinas urbanas a las que se hace seguimiento en Logroño.
El programa tiene como objeto fundamental la adecuada gestión poblacional de las colonias detectadas en la ciudad. Para ello, se basa en el método conocido como 'CES-R' (Captura, Esterilización y Suelta-Retorno), con el que se logra la estabilización de las colonias, tras la esterilización de más del 70% de la población.
Escobar y López han podido conocer de la mano de representantes de la Asociación Colonias Felinas de Logroño aspectos concretos del desarrollo del programa en la ciudad. Además, han podido analizar posibilidades de mejora respecto a la captación de voluntarios y al mayor control por parte de la Policía Local del respeto a la labor de sus colaboradores y de las acciones que realizan, que en ocasiones se ven violentadas por acciones incívicas de otros ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.