La Rioja
Jueves, 2 de mayo 2024
El Consejo Escolar de Logroño ha aprobado en la tarde de este jueves los festivos locales que va a proponer a la Consejería de Educación para incorporarlos al calendario escolar del curso 2024-2025. La principal decisión es que sean festivos los días 23, 24, ... 25, 26 y 27 de septiembre de 2024; es decir, la semana natural. Pero lo más relevante de la reunión de fue la declaración del alcalde, Conrado Escobar, quien aprovechó el encuentro para avanzar que el Ayuntamiento prevé que el disparo del cohete con el que comenzarán los sanmateos tenga lugar el viernes 20 de septiembre, a las 13.00 horas. Es decir, en día lectivo.
Publicidad
Según está establecido, para el calendario escolar pueden proponerse hasta un máximo de siete fiestas de carácter local. De ellas, dos corresponden a las jornadas establecidas como festivas en el calendario laboral del municipio (en el caso de Logroño, el 11 de junio, San Bernabé, y el 21 de septiembre, San Mateo). Las otras cinco jornadas festivas las determinan los consejos escolares municipales.
En este curso, al caer el 21 de septiembre en sábado, se añadía un día festivo más a esos que debían elegirse y, finalmente, en el transcurso de la reunión de ayer optó por elevar la propuesta de los cinco días mencionados de septiembre, así como el 10 de junio.
El pasado mes de enero se celebró una reunión de consulta en la que participaron representantes de la hostelería de las diferentes zonas de la ciudad, Federación de Empresarios, Cámara de Comercio, sindicatos del ámbito empresarial y educativo, representantes de la comunidad educativa y de las asociaciones de padres de centros públicos y concertados, casas regionales, peñas, asociaciones vecinales, asociaciones de la Tercera Edad, Consejo de la Juventud y Estudiantes de Logroño, representantes de la plaza de toros y de los feriantes.
En esa reunión se respaldó de forma mayoritaria que San Mateo 2024 se celebre del 20 al 26 de septiembre, fechas que ya anunció el Consistorio logroñés.
El Consejo Escolar Municipal de Logroño es un órgano consultivo, no vinculante, de participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal. No obstante, si la última palabra la tiene Educación, también sucede que la Consejería acostumbra a aceptar lo que plantea la comunidad escolar local.
Publicidad
Forman parte de este órgano consultivo como vocales cuatro representantes de los grupos municipales, cuatro directores de centros públicos, tres directores de centros concertados, dos profesores de centros públicos y otros dos de centros concertados, dos representantes de padres de centros públicos y uno de centros concertados, un representante del alumnado de centros públicos y otro de centros concertados, así como un representante de la Consejería de Educación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.