Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Logroño, mediante una resolución de Alcaldía, ha clausurado la actividad del edificio de viviendas turísticas que operaba desde hace tres años bajo el nombre Apartamentos Logroño Centro en avenida de Viana, 20, en frente del solar del antiguo cuartel ... de la policía.
Así se puede leer en la notificación colocada en la puerta del inmueble de tres plantas, que hasta antes del apercibimiento funcionaba con una amplia difusión en los portales de Internet.
Tal y como figura en el escrito, el cierre fue ejecutado según la resolución adoptada el 10 de octubre pasado y supone la imposibilidad de entrar en el mismo sin la oportuna autorización.
Como indicaron ayer fuentes municipales, la actividad se estaba llevando a cabo sin la preceptiva licencia de actividad, por lo que se ha iniciado un expediente administrativo en curso del que se determinarán las posibles sanciones. La licencia de apertura es un trámite administrativo obligatorio a través del cual se justifica que un negocio cumple con la normativa vigente de aplicación en función de la actividad.
A pesar de que ha sido el actual Consistorio logroñés quien ha dictado la orden de precinto, la situación es un asunto heredado del anterior Gobierno municipal. De acuerdo con esta información, los responsables dentro del plan de inspecciones y control que se llevan en este tipo de establecimientos habían recibido previamente las notificaciones de los técnicos municipales obviándola y sin llegar a corregir su situación irregular.
No obstante, la solicitud de licencia de apertura -un trámite sencillo por lo que parece incomprensible que según estas fuentes no se haya llevado a cabo-, la podrían realizar en cualquier momento y legalizar así un actividad que ahora mismo es alegal y recobrar el ritmo normal de entradas y salidas de clientes que mantenían hasta el cierre del edificio.
La reapertura no invalidaría, sin embargo, el proceso administrativo ya en marcha que seguiría en paralelo.
Bajo el eslogan 'Alójate en el corazón de Logroño', Apartamentos Logroño Centro venía publicitándose en los portales de Internet como una opción atractiva por su ubicación ideal en el casco histórico de la ciudad y con el aliciente de situarse cerca de las zonas de bares, a solo 200 metros del río Ebro y a 20 minutos a pie de la estación de tren de Logroño.
Junto a una larga lista de comentarios de los clientes hospedados, en general con una puntuación alta por parte de los turistas que ya se han alojado, desde la página virtual de presentación de los apartamentos ya se avisa sobre la imposibilidad de realizar reservas: «Lo sentimos, pero este alojamiento no admite reservas en nuestra página en este momento. No te preocupes, podrás encontrar otros alojamientos cercanos aquí», dice textualmente a modo de aviso.
Entre las valoraciones positivas se destaca la estética del apartamento y la modernidad de sus instalaciones, además de ofrecer conexión wi-fi gratuita y también calefacción, además de situarse a tan solo 1,3 kilómetros del palacio de congresos Riojaforum.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.