Obras y cambio de sentido en la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil L.R.

PP y Ciudadanos critican la «imposición municipal» en las últimas decisiones del Gobierno local

La formación narajana sostiene que el actual equipo de Gobierno «parece empeñado en complicar la vida de los comerciantes» mientras el Partido Popular denuncia la «improvisación y desorden» en la gestión del consistorio

Arancha Jodra

Logroño

Viernes, 4 de octubre 2019, 12:46

El Partido Popular y Ciudadanos han valorado este viernes, en sus respectivas sedes, las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno local: el cambio de sentido de la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y el cambio de nombre de la Gran ... Vía.

Publicidad

Los populares han denunciado que las últimas actuaciones ejecutadas en la calle Guardia Civil, modificando su sentido entre Gran Vía y Murrieta e introduciendo un carril bici, «son un nuevo ejemplo de decisiones desordenadas, improvisadas e impuestas del Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza», ha subrayado el concejal Antonio Ruiz, quien ha añadido que «de la noche a la mañana los vecinos y comerciantes se han encontrado con un cambio que no les ha sido explicado ni consultado».

La resolución de la alcaldía emitida tras las fiestas mateas, según Ruiz, «implantó el sentido de la vía en dirección norte sur de la misma (desde la calle Múgica a la calle Gran Vía), decisión que el Gobierno local no comunicó y que, además, incluía otras decisiones como el cambio de ordenación de los contenedores, el cambio de emplazamiento de la plaza de aparcamiento reservada a personas con discapacidad y el espacio reservado para motos».

La formación azul ha alertado del 'urbanismo táctico' de las actuaciones del Gobierno local y ha calificado como un «riesgo desde el punto de visto de la seguridad jurídica de los diferentes actores de las zonas afectadas», entre las que destacan la situación de los «vecinos que desconocen cuál es el devenir de su calle en los próximos meses y años o los comerciantes que difícilmente pueden articular una buena estrategia de negocio si se cambian de manera continuada el entorno en el que lo desarrollan», ha manifestado el edil popular.

Por su parte, Julián San Martín, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), ha señalado a este respecto que «este equipo de Gobierno parece empeñado en complicar la vida a los comerciantes con acciones improvisadas». Para la formación naranaja, «no se ha contado con los vecinos ni con los comerciantes de esta calle logroñesa a la hora de tomar decisiones como el cambio de sentido y la construcción de un carril bici para probar antes de hacer una supuesta peatonalización». Se trata de una situación que ha provocado que «algunos comerciantes de esta zona han expresado su malestar con esta decisión a los concejales naranjas esta mañana», ha explicado el portavoz.

Publicidad

Nuevo carril bici en la calle Guardia Civil L.R.

Cambio de nombre de Gran Vía

Ambas formaciones han criticado también otras decisiones del Gobierno local en las que «de nuevo, no han contado con la opinión de los vecinos», ha subrayado el portavoz naranja. Así, San Martín se ha referido al cambio de nombre de la Gran Vía de Logroño, un cambio que, aunque se trata de una «decisión técnica», los vecinos de la zona «podían ser informados previamente porque supone un cambio en papelería y cuestiones administrativas para centenares de logroñeses».

Asimismo, San Martín ha recordado que «este cambio se produce sin información frente a otros, como el cambio de las calles con nomenclatura franquista que se debe hacer en virtud de un acuerdo en el pleno la pasada legislatura y que siguen tal cual».

Publicidad

El Partido Popular, por su parte, también ha valorado la modificación del nombre de la calle Gran Vía del Rey Juan Carlos I. El concejal Ruiz ha considerado que «es un nuevo ejemplo del tipo de política que están llevando a cabo: impositiva y de espaldas a los vecinos».

Según la formación azul, «se ha cambiado el nombre de una de las arterias principales de la ciudad sin consulta alguna con los vecinos generando una división de opiniones innecesaria y confusión en cuanto al motivo que hay detrás de la decisión».

Publicidad

Calle Gran Vía de Logroño L.R.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad