Borrar
Fofito, en un momento de su actuación junto al payaso riojano 'Chicharrín', hijo del director del circo. HOLIDAY
El Circo Holiday vuelve tras 8 meses de parón por el COVID-19

El Circo Holiday vuelve tras 8 meses de parón por el COVID-19

Fofito será la gran estrella del espectáculo, junto al resto de artistas que se vieron obligados a ensayar en el campo durante el confinamiento

África Azcona

Logroño

Viernes, 18 de diciembre 2020, 08:00

El espectáculo continúa en el Gran Circo Holiday. Después de 8 meses varados en Alcanadre (salvo una breve actuación en Pamplona en julio), la familia Sacristán vuelve a levantar estos días en el ferial de Las Norias sus características carpas rojas y blancas, convencidos de que el coronavirus no va a poder con su ánimo y dispuestos a seguir sorprendiendo a mayores y pequeños. Casi todos los artistas que saltarán a la pista en Navidad, del 23 de diciembre al 10 de enero, la mayoría extranjeros, tuvieron que ensayar durante el confinamiento en una una pequeña carpa instalada entre los camiones y remolques, además de trabajar en el campo para subsistir. Por eso este reencuentro con el público tiene un significado muy especial.

Su esperado regreso viene, además, con sorpresa, ya que Fofito es, junto a su hija Mónica Aragón, la estrella del nuevo espectáculo. Desde hace casi dos años, el hijo del gran Fofó es la imagen del circo riojano. «Al suprimir los animales, pensamos en él como reclamo y fue un acierto, aunque tenga 71 años sigue siendo una estrella. No le dejan marchar de la pista y a veces se les oye cantar más a los padres que a los hijos», relata el director del Holiday, el riojano Justo Sacristán, entusiasmado con el ritmo de venta de las entradas, ya disponibles 'on line'. La frase '¿Cómo están ustedes?' y las canciones que marcaron a varias generaciones volverán a oírse desde la próxima semana con toda fuerza, pero el público también podrá disfrutar de números de acróbatas, malabaristas y equilibristas. El espectáculo renovado cuenta con artistas como el equilibrista Jon Ander Sacristán, ganador del Premio Nacional de Amigos de las Artes Circenses y arriesgados números como el protagonizado por Adriana Gonsálvez (anillas aéreas), Esmeralda Parada (gimnasia sobre telas) o Nilton Gonsálvez (trapecio). 'Chicharrín', de solo doce años, es la otra estrella del circo riojano, uno de los pocos circos familiares que quedan a día de hoy. La adrenalina estará servida con la actuación de los motoristas colombianos Armando y Yanina, con un número de acrobacias en un cilindro de 5 metros de diámetro. Sacristán defiende que ir al circo es seguro y el virus no lo puede hacer desaparecer. «Garantizamos todas las medidas, el aforo se ha reducido al 50%, a los espectadores se les toma la temperatura, se les regala una mascarilla y hemos establecido una distancia entre familias de metro y medio». El circo tendrá una función diaria a las 18.30, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que será a las 12 del mediodía. La venta de entradas, desde 8 euros, ya está disponible en Oferplan, así como a través de 'Colectivia' o 'Ticketsnet'. También se podrán comprar en taquilla desde una hora antes. El día del debut, en tribuna, será de 5 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Circo Holiday vuelve tras 8 meses de parón por el COVID-19