

Secciones
Servicios
Destacamos
«Desde la dirección de la escuela infantil Pequelandia les informamos de que el próximo día 15 de noviembre se procederá al cierre de sus instalaciones. La razón de tal medida reside en las discrepancias existentes entre la propiedad del local y la administración de la empresa que gestiona el servicio». El anuncio, por carta, ha sido toda una sorpresa para las «estimadas familias» y, desde la pasada semana, se ha convertido en todo un problema.
Un problema para los padres y madres de alrededor de 50 niños de 0 a 3 años que a día de hoy se encuentran matriculados en la 'guardería', y un problema para el barrio de Los Lirios, que ve como pierde una de las pocas dotaciones con las que cuenta en la actualidad -tras una década de actividad-. «No supimos nada hasta este jueves, fue al entregarnos la carta cuando nos enteramos de la situación... Estamos encantados con la guardería y con las profesoras, pero no es de recibo que al tercer mes de curso nos encontremos sin saber ahora qué hacer ni adónde ir», explicaba una de las familias afectadas a Diario LA RIOJA.
Desde la dirección de 'Pequelandia' se precisaba a este periódico que no ha sido posible renovar el acuerdo sobre el alquiler del local por las pretensiones de la propiedad y que es imposible continuar con un negocio «que da pérdidas». «Ha sido de repente, de un mes para otro, y lamentablemente no podemos hacer otra cosa y hemos rescindido el contrato de mutuo acuerdo», añadían. «Las negociaciones con los propietarios del local se encuentran bloqueadas por lo que nos vemos en la obligación de tomar esta drástica decisión con el objetivo de perjudicar lo menos posible a las familias», reza la carta recibida por padres y madres que se afanan estos días por encontrar una 'alternativa' para sus pequeños.
Desde 'Pequelandia' se ha ofrecido la posibilidad a todos aquellos interesados de «seguir prestándoles el servicio que reciben» en las instalaciones de las que dispone el grupo en La Cava -se da la circunstancia de que es la guardería que queda de las tres con las que llegó a contar la empresa, que en su día cerró también una en El Cubo-. «Es una lástima tener que escribir y firmar una carta como ésta, pero no queda otra alternativa», concluye la dirección del centro de educación infantil de primer ciclo de Los Lirios, que también explica el porqué de hacerlo por carta. «La razón de comunicarnos con ustedes por carta se debe a la celeridad y unidad de mensaje que queremos dar a nuestras comunicaciones evitando la distorsión de versiones que puede darse en un momento inicial», aclaran.
La noticia ha caído como un «jarro de agua fría» en la asociación de vecinos de Los Lirios. «Era la única dotación que da servicio al barrio, aunque sea privada, y la pregunta es qué vamos a hacer ahora con los 50 niños al año que nacen en el barrio», se pregunta su presidente, José María López Noa. «La guardería funcionaba bien y siempre había niños. Otras nos quedan ya lejos», dice quien solo tiene palabras de agradecimiento hacia la dirección de la escuela infantil. A la misma no sólo van niños del barrio, pues la presencia del centro comercial Berceo se nota y algunos trabajadores han tenido 'Pequelandia' como referencia.
«Cosas así son las que pasan cuando dejan los barrios abandonados a su suerte... Aquí no hablamos de una tienda de ropa, sino de una guardería de niños», insiste López Noa. Y es que desde la asociación vecinal se denuncia que Los Lirios siguen sin dotaciones públicas de ningún tipo. «No hay nada, es una vergüenza, y la dejadez de las administraciones públicas no hace sino agravar la situación», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.