

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este martes que a partir del próximo jueves, día 10 de abril, reubicará a los usuarios del centro ... infanto-juvenil La Atalaya en otras ludotecas municipales. En concreto, durante la próxima Semana Santa, la ludoteca prevista en La Atalaya se celebrará en el polideportivo Juan Yagüe. Todo esto se debe a la falta de personal en La Atalaya, atendido por Ocio Sport Rioja, que mantiene a sus trabajadores sin cobrar su sueldo desde hace al menos dos meses. No obstante, el Consistorio ha negado el cierre inminente de la instalación, ciñéndose a lo transmitido en una nota de prensa: que se reubica a los usuarios; pero según ha podido saber Diario LA RIOJA La Atalaya no dispone de trabajadores suficientes para poder atender a los usuarios, ya que dos de los tres trabajadores en la plantilla están de baja.
Las concejalas del Ayuntamiento de Logroño Patricia Sainz (Políticas Sociales) y Laura Rivas (Infancia) han mantenido un encuentro con los padres de los usuarios de La Atalaya en el que les han informado de que se «reubicará temporalmente a los usuarios del centro que lo deseen en otras ludotecas municipales». Desde el equipo de Gobierno local (PP) se ha trasladado a los usuarios las acciones administrativas iniciadas por el Consistorio logroñés para resolver el contrato con la empresa Ocio Sport tras incurrir esta en impagos a sus trabajadores durante la ejecución del contrato vigente. Además, se les ha explicado que el Ejecutivo local está trabajando en soluciones para «restablecer el servicio en el centro con normalidad».
Esta es la segunda afección a los usuarios por los problemas de Ocio Sport, después de que hace un mes tuviera que cerrar la piscina climatizada de Aqualar en Lardero por falta de personal. Y es que los impagos han generado numerosas bajas en la empresa que no han sido cubiertas y esto ha generado la imposibilidad de ofrecer ciertos servicios. En el complejo municipal Aqualar de Lardero, por ejemplo, se mantienen cerrados los vestuarios, el gimnasio y la piscina climatizada por falta de personal de limpieza y socorristas. Ahora es La Atalaya el que sufre este mismo problema, la falta de trabajadores por las bajas.
A pesar de que el pasado viernes el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño aseguró que «los servicios y actividades en los tres centros municipales se continúan prestando con normalidad», ahora se ve obligado a trasladar a los usuarios de La Atalaya a otros centros. De hecho, días atrás el sindicato CSIF denunció la situación de «insalubridad» en instalaciones municipales como La Atalaya de Logroño y Aqualar de Lardero por la baja del personal de limpieza motivada por los impagos de la empresa Ocio Sport, que gestiona ambos centros para sus ayuntamientos. «No se limpian las instalaciones, lo que ha provocado que se interpongan quejas por parte de trabajadores, padres de los usuarios del centro, así como de la asociación de vecinos de la zona por la insalubridad de las instalaciones, en las que los baños están en pésimas condiciones higiénicas», manifestó CSIF.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño acordó la semana pasada abrir dos expedientes de imposición de penalidades a Ocio Sport Rioja por «incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato de servicios auxiliares y de limpieza en La Atalaya». Y también aprobó la resolución de los contratos con la empresa, que supone más de un millón de euros al año: 599.937,49 euros en La Gota de Leche, 254.910,47 en La Atalaya y 242.000 en Julio Luis Fernández Sevilla (sede de la Universidad Popular de Logroño).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.