Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Logroño.
Martes, 11 de febrero 2020, 07:22
No hubiese pasado de la anécdota de haberse quedado en el gesto recogido por la prensa, el que la llevó a tomar la palabra al término del último pleno y decir lo que pensaba. Sin embargo, Mercedes Rubio, que llegó a pedir al alcalde que ... le dijese cuántos apoyos tenía que lograr para ser tenida en cuenta, no se conformó y se puso a la tarea con el resultado de casi 500 firmas en menos de 24 horas.
Rubio, vecina de la hoy plaza del Alférez Provisional, entiende que lo suyo es una petición «ciudadana» y, sobre todo, «de justicia». Y es que, a su juicio, el espacio que ahora se pretende renombrar como 'plaza de la Diversidad' en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, es conocido popularmente como 'plaza de la Fuente de Murrieta' y ese sería el mejor nombre posible -como pasó en 1979 cuando General Mola pasó a ser Portales-.
Así, y de cara a la Junta de Gobierno Local de mañana en la que se aprobará oficialmente el cambio de nombre de las últimas calles franquistas, el entorno de la plaza se ha volcado con Merche, quien sigue sumando cientos de firmas para presentar en una segunda y definitiva tanda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.