Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de salud de la Villanueva de la capital riojana podrá entrar en funcionamiento para «la segunda mitad» del año. Así lo ha apuntado este lunes el gerente del Seris, Jesús Álvarez, tras ser preguntado por los periodistas por su apertura. «Vamos con cierto ... retraso, pero para la segunda mitad de este año debería estar operativo», ha reconocido el gerente.
La previsión, en cualquier caso, es que las obras «estén finalizadas para este verano». «Hace falta equipamiento y ya estamos con la tramitación, pero no podemos empezar a vestir (el centro) hasta que no hayan terminado las obras», ha afirmado mientras ha resaltado que dentro de la inversión que se destinará a la Atención Primaria (de 1,2 millones de euros) se incluye la equipación de este centro de salud.
El centro de salud debería haberse puesto en marcha durante el pasado mes de noviembre, puesto que en esa fecha finalizaban los 24 meses establecidos como plazo de ejecución. Y todo, después de que la Consejería de Salud hubiese ampliado en cuatro meses el cálculo inicial, después de que la empresa adjudicataria alegase «problemas técnicos serios» y una demora de suministros por la invasión rusa en Ucrania.
Esta no ha sido, no obstante, la única ampliación de plazo concedida en esta obra. En marzo de 2022, cuando la intervención se encontraba en la fase inicial, se detectaron problemas generados por la cimentación de los edificios de viviendas colindantes que influían en lo previsto en el proyecto, lo que requirió un proyecto modificado (por parte de la dirección facultativa de la obra) que incluyera estas circunstancias. Ya el 2 de mayo, se le dio el visto bueno, lo que conllevó que el plazo de ejecución pasara de 20 a 24 meses y se fijase en noviembre de 2023.
La puesta en servicio del centro, en cualquier caso, volverá a dotar de actividad a una parcela que lleva sin uso más de una década, después de que fuese desalojada por sus últimos inquilinos, los agentes de la Policía Nacional, tras cambiarse de comisaría a la calle Serradero. Tras este cambio de ubicación, la demolición del edificio se produjo en 2018.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.