Parcela en Las Tejeras donde se prevé ubicar el complejo deportivo. Sonia Tercero

Forus proyecta en Las Tejeras un complejo de 8,3 millones con piscina, spa y tres pistas de pádel

El grupo, con más de 60 centros deportivos en toda España, ha pedido la licencia ambiental y de obras de proyecto básico para la parcela contigua a Leroy Merlin

Nuria Alonso

Logroño

Sábado, 12 de abril 2025, 08:15

Una piscina exterior, tres pistas de pádel, una zona de spa con sauna, varias salas de actividades y un gran salón para fitness. Así reza ... el proyecto que el grupo Forus, especializado en complejos deportivos, pretende construir en la parcela 3 subparcela A del sector Las Tejeras, o lo que es lo mismo, en el solar contiguo a Leroy Merlin.

Publicidad

El grupo Forus, presidido por Ignacio Triana y con más de sesenta centros deportivos en toda España, acaba de solicitar la licencia ambiental y de obras de proyecto básico y aún tendrá que aguardar el plazo de exposición pública, que concluye el 30 de junio de este año. Con un presupuesto global de 8.330.000 euros, ejecutado en dos fases, la propuesta arquitectónica lleva la firma del estudio madrileño Loeches 6B, con la redacción de Juan Luis Rodríguez Pineau y Javier Arias Riera.

En la memoria del proyecto, se desglosan los detalles de una estructura arquitectónica que, con una superficie total de más de 5.000 metros cuadrados, comprende un edificio de sótano y planta baja más una, además de una extensa área exterior, con más de 1.700 metros cuadrados destinados a aparcamiento, con la previsión de poder ampliarlo en caso necesario. También especifican los documentos arquitectónicos que la edificación se ejecutará en dos fases independientes: la primera abarca el edificio principal al completo, incluido el aparcamiento y accesos; mientras que la piscina y pistas exteriores se contemplan para una segunda fase subsiguiente, independiente de la primera.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

Acota la documentación pública que en un primer proceso se realizarán todas las instalaciones comunes de ambas fases, con el objetivo de que cuando se acometa la segunda, no se vean afectados los servicios ya en funcionamiento ni impidan al público el uso de las instalaciones.

Publicidad

El edificio se desarrollaría en tres plantas: una bajo rasante destinada a la parte técnica de instalaciones de piscinas, y dos sobre rasante, según precisa la memoria arquitectónica. Se ha previsto que la planta baja incorpore el espacio de la recepción, una sala de uso infantil, vestuarios de usuarios y personal y zona de agua (piscinas de natación, aprendizaje y spa) y resto de elementos de distribución y servicios y comunicación vertical entre las plantas,

Por su parte, la planta primera centralizará las salas de actividades deportivas dirigidas, con máquinas o sin ellas, y la gran sala de fitness, de más de 720 metros cuadrados, con sus zonas diferenciadas de: cardio, fuerza, peso libre, entrenamiento funcional y zonas de estiramientos.

Publicidad

Además del mencionado aparcamiento, en los exteriores se plantea emplazar las zonas de actividad outdoor, tres pistas de pádel, una pista multideporte y un área de juego infantil, y finalmente una zona de piscina exterior con pradera y vinculada a la zona de agua interior.

La parcela, adjudicada en concesión durante 75 años, ya gestó un proyecto fallido

Contigua a la parcela que actualmente ocupa Leroy Merlin y casualmente frente a otro local deportivo, ubicado en las traseras de Parque Rioja, el solar donde se ubicará el futuro centro Forus Logroño, de 10.000 metros cuadrados de superficie y de uso dotacional deportivo, se sitúa entre las calles Serradero y Pradoviejo.

En el mismo emplazamiento, en 2016 se apostó por construir una escuela de tenis, con varias pistas de tierra batida y un graderío. Los motivos económicos hicieron decaer el proyecto y el solar regresó a titularidad municipal.

Finalmente, la junta local de gobierno del 27 de septiembre de 2023 (publicado oficialmente al día siguiente) adjudicó la concesión de uso privativo del solar durante 75 años con un canon total de tres millones de euros, a 40.000 euros anuales, lo que supuso un alza sobre el precio base de salida de 900.000 euros, pues partía con 2.100.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad