Imagen de archivo de jóvenes de botellón en Logroño. Justo Rodríguez
Logroño

Otro centenar de sanciones por conductas incívicas el fin de semana

La mayor parte de las multas, como en semanas precedentes, han sido para personas que estaban orinando en la vía pública

Martes, 7 de mayo 2024

No hay manera. Este fin de semana pasado, la Policía Local volvió a sancionar a un centenar de personas, en noventa casos por acciones contrarias a las ordenanzas municipales de la capital. Los otros diez casos se corresponden con asuntos de seguridad ciudadana cuyo ... trámite sigue en la Delegación de Gobierno en La Rioja.

Publicidad

De las noventa multas relacionadas con las ordenanzas, hasta 79 han sido por orinar en la calle. Sí, otra vez. La relación de sanciones de la Policía Local de los últimos fines de semana, en las que se está llevando a cabo una campaña especial tras las quejas vecinales sobre los comportamientos incívicos y sucios de muchos de quienes acuden a divertirse a distintas zonas de ocio nocturno de la ciudad, tienen este factor común.

El dato

  • 79 personas han sido localizadas y sancionadas orinando en la calle este fin de semana

  • 650 multas se han puesto desde principios de año por conductas contrarias a las ordenanzas

Además, ha habido otras sanciones por vociferar, cantar o usar altavoz –un par de ellas– y otras, también otro par, por comportamientos incívicos que, en este caso, consistieron en tirar vallas. Por consumo de alcohol se abrieron dos expedientes sancionadores. Y por 'otros motivos' hubo diez personas más multadas.

El fin de semana pasado, el último de abril, cuando incluso un contenedor de recogida de residuos urbanos acabó en el río Ebro, el número de multas fue menor, 60 sanciones, por actuar contra las ordenanzas municipales de la ciudad. De ellas –42– se adjudicaron a personas que orinaron en plena calle y, en un caso más, incluso se sancionó a alguien defecando. En todas estas situaciones, la sanción es de 301 euros.

Por vociferar, cinco personas más tuvieron que pagar 100 euros, los mismos que otras cinco personas sancionadas dentro de ese capítulo que se da en llamar 'otros motivos'. Las 60 sanciones por acciones contrarias a las normas locales fueron incluso más el fin de semana anterior, cuando alcanzaron 88, la mayoría también por orinar en la calle. Estas cifras vienen siendo una constante en los últimos tiempos. Desde principio de año, las conductas contra las ordenanzas sancionadas rondan las 650.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad