

Secciones
Servicios
Destacamos
«Celia Sanz mintió en sede plenaria y debe disculparse y rectificar públicamente». Así de rotunda se ha pronunciado este lunes la concejala socialista Esther Espinosa sobre las declaraciones que la portavoz municipal realizó en el Pleno del pasado jueves en las que afirmó haber informado personalmente sobre la rezonificación sanitaria a los directores médicos de los centros de salud de Espartero, Joaquín Elizalde y Gonzalo de Berceo. Precisamente, el que hasta el 31 de enero fuera el responsable médico de este ambulatorio, Ángel Crespo Martínez, remitió una carta pública el viernes en el que negaba haberse reunido en ningún momento con Sanz y que esta le informara de los cambios que se ejecutarían por la inminente apertura del centro de salud de La Villanueva y que, por cierto, ha despertado las quejas de muchos pacientes afectados por los cambios.
A este respecto, Espinosa ha reclamado las disculpas y la rectificación pública de Sanz porque «ha faltado al respeto a los ciudadanos y a los profesionales médicos». Además, la edil socialista ha incidido en que la rezonificación «se ha hecho mal y se ha informado mal a los profesionales desplazados», que algunos se enteraron de su traslado al ser incluidos en un grupo de WhatssApp, según ha desvelado Espinosa.
«Se ha impuesto, no ha habido consenso y ha sido una decisión unilateral que deben revertir», ha asegurado sobre la redistribución de las áreas de salud de Logroño. De hecho, ha reclamado que se convoque al Consejo de Salud de La Villanueva para informar, pero sobre todo «para escuchar».
Por todas estas razones, Espinosa ha pedido que «se dé voz a las organizaciones sanitarias y que se revierta el proceso de rezonificación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.