Al entorno de la avenida de Portugal le van a pasar estas próximas semanas varias cosas. Por un lado, volverá a tener dos carriles de tráfico rodado y perderá el carril bici segregado a contraflujo que posee. Además, recuperará los semáforos en la intersección ... con María Zambrano.
Publicidad
Si las bicis podrán seguir usando la avenida de Portugal en sentido oeste-este, el habitual de la circulación en esta calle, el sentido contrario podrá hacerse tanto a través de la Gran Vía como de Bretón de los Herreros.
Para acceder a Gran Vía, la señalización de carril bici de María Zambrano en sentido norte-sur se estirará 70 metros de manera que pueda alcanzarse esta artería de la ciudad. De allí se podrá llegar a la calle Murrieta para continuar en el trazado del eje ciclista.
La calle Bretón de los Herreros, los mismo que las demás calles peatonales de la zona, como Daniel Trevijano o Guardia Civil, tendrán doble sentido en lo que a circulación de bicis se refiere y se señalizará en este sentido. La de Bretón permitía, hasta ahora, el sentido Murrieta-María Zambrano, pero no el contrario, que es el que serviría para acceder desde Muro de la Mata a la plaza de la Diversidad.
Las novedades de lo que el teniente alcalde, Miguel Sáinz, ha señalado como «rerodenación definitiva» de la zona, se han aprobado por resolución de Alcaldía.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.