

Secciones
Servicios
Destacamos
María Aguirre
logroño.
Sábado, 26 de abril 2025, 20:48
La cuenta atrás para la Carrera de la Mujer de Logroño ya ha empezado. Tan sólo queda un día para que la 10ª edición, en la que habrá un total de 11.000 participantes, salga desde el Banco de España y ponga su broche final en el Ayuntamiento de Logroño. Un recorrido en el que la marea rosa tiene un objetivo común: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.
El dinero se destinará a una beca predoctoral en investigación contra el cáncer para desarrollar un trabajo en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir). «Todo esto es posible gracias a los patrocinadores, participantes, colaboradores, instituciones y voluntarios», subrayó Elena Eguizábal, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja (AECC). En esta iniciativa, un total de 8.500 socios donan de forma periódica: «La investigación y los servicios que damos están financiados con fondos privados en su totalidad, que suponen un 90%, de los que un 60% corresponden a los socios. El 10% restante es público», explicó Eguizábal.
Asimismo, la presidenta hizo mención a la acogida de esta carrera, que empezó hace diez años, y comentó que «es un éxito total. Cada año hay más participantes». Aunque lo importante es recaudar dinero para poder investigar más a fondo sobre esta enfermedad, Eguizábal puso en valor «la fidelidad de las mujeres, porque eso es lo más señalable de todas las ediciones. Es una carrera de fondo, como la que hay detrás de la investigación, y es un lujo ver que hay participantes que tienen las diez camisetas, una por año».
Una carrera que la presidenta concluyó diciendo que es «emocionante» porque, «aunque comenzó como una novedad, se ha quedado de manera continua, tanto en su propuesta como en el seguimiento de quienes participan». Y así cumple diez años.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, anunció ayer la gratuidad del servicio del transporte Metropolitano durante mañana para las corredoras, que deberán enseñar el dorsal al conductor para beneficiarse de esta medida.
Por otra parte, debido a esta iniciativa, las paradas de Beneficiencia en la calle Marqués de Murrieta y del Banco de España del autobús urbano se trasladarán a avenida de Burgos (supermercado) y avenida de Colón, 8, respectivamente. Estas modificaciones serán efectivas este domingo desde el inicio de la carrera, a las 11.00 horas, hasta las 13.45 horas. Concretamente, será a partir de las 8.30 horas cuando se cortará el tráfico en avenida de La Paz y Vara de Rey. Entre las 10.30 y las 13.30 horas se verá afectado todo el recorrido, por el que no se podrá entrar ni salir durante el paso de las participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.