

Secciones
Servicios
Destacamos
Los cuidadores de los gatos de las colonias urbanas quieren un carné que acredite que están realizando una tarea útil y que les salvaguarde de los insultos y amenazas que dicen recibir de los vecinos de estos entornos. Representantes de los grupos de la oposición municipal han acompañado a portavoces del colectivo 'Gestión ética y legal de las colonias felinas' porque van a defender en pleno una iniciativa por la que el Ayuntamiento debería expedir carnés de cuidadores.
La moción señala que el carné supondría la regulación de estas colonias por parte de la administración local, atender económicamente la alimentación de los animales y su esterilización y sufragar los seguros de responsabilidad civil de las personas voluntarias y cuidadoras.
También plantea que el Ayuntamiento ofrezca la formación adecuada a los actuales y futuros cuidadores y promueva campañas de sensibilización e información a los vecinos.
Susana Revilla y Victoria León, portavoces de los ciudadores, han insistido en que los gatos están y van a seguir estando y que un carné, que ya se otorga en otras ciudades, daría seguridad a estas personas que se ocupan, con sus propios recursos, de los felinos.
«Hacemos una labor que corresponde al Ayuntamiento y a veces nos hemos visto en situaciones complicadaas con los vecinos», han contado.
En estos momentos, la plataforma se ocupa de trece colonias, si bien no descarta que haya unas cuantas más. Y en cada una hay al menos dos cuidadores, calculan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.