Borrar
Fran Arana y Maryam Esteve posan en su tienda de artículos de pesca de Cascajos. JUAN MARÍN
Mucho más que cañas, carretes y anzuelos
Tengo una tienda

Mucho más que cañas, carretes y anzuelos

'Arana Fishing' es el proyecto de una joven pareja que en dos años ha calado entre los aficionados a la pesca deportiva

Javier Campos

Logroño

Sábado, 18 de junio 2022, 02:00

Quizás los aficionados al cine clásico recuerden 'Su juego favorito' –Man's Favorite Sport?–, comedia en la que el célebre Rock Hudson interpreta a un vendedor de aparejos de pesca al que sus clientes le creen un auténtico experto pues incluso ha escrito un manual... ¡sin haber pescado en su vida! No es el caso de Fran, no. Ni el de Maryam, tampoco.

La joven pareja, que desde hace dos años da forma a 'Arana Fishing' en el 11 de Juan Boscán, lo hace con la misma simpatía y eficiencia que el galán de Hollywood pero con conocimiento de causa, el que da la experiencia, y el buen hacer que les ha llevado ha convertirse en especialistas de referencia en pesca deportiva en un tiempo récord.

La tienda de artículos de pesca en Logroño cumplía el pasado 11 de mayo su segundo aniversario y lo hacía superando, ahí es nada, una pandemia. Las casualidades del destino hicieron que la inauguración del establecimiento estuviese prevista para la fecha en la que se declaró el estado de alarma por el coronavirus, lo que obligó a ambos a posponerla finalmente dos meses, «con todo montado», hasta que volvieron a permitirse las aperturas aunque con restricciones.

Fran Arana, de 32 años, y Maryam Esteve, de 26, tenían claro que el negocio funcionaría, aunque no contaban con el COVID-19. Sin embargo, la emergencia sanitaria y los confinamientos que conllevó la misma supusieron un repunte de las actividades al aire libre... e hizo que muchos pensasen en la pesca.

«Mucha gente joven descubrió la afición y otros tantos más mayores retomaron una pasión que tenían olvidada», cuenta la pareja. E igual que muchos se echaron a hacer senderismo o a subirse a la bicicleta, no pocos optaron por las orillas de ríos y pantanos. Y aunque según se ha ido recuperando la normalidad algunos lo han ido dejando, otros permanecen e incluso se han convertido en clientes habituales de 'Arana Fishing', el único local exclusivamente de pesca de Logroño –con notable clientela de los pueblos de La Rioja y de la Ribera Navarra– y desde donde se aboga, además, por la pesca sin muerte.

  • Arana Fishing Especialistas en pesca deportiva (www.aranafishing.com) abiertos en Juan Boscán 11.

  • Fran Arana y Maryam Esteve Joven pareja que regenta el negocio desde su inauguración en mayo de 2020.

«Pese a que han sido unos años difíciles, llenos de adversidad e incertidumbre por las diferentes situaciones de esta época... estamos muy contentos de la aceptación que tenemos», aseguran en sus redes sociales con motivo de su segundo aniversario. Y es que la pareja, que ha contado con internet como aliado para darse a conocer, se halla ahora inmersa en el desarrollo de su propia plataforma digital para lanzarse a la venta 'on line'.

Hay competencia, tal y como cuentan, con una gran superficie a la cabeza como es Decathlon, a la que sin embargo ven su parte buena: muchos de quienes se inician en la práctica de este deporte prueban allí el material genérico, pero según avanzan quieren un 'plus' que lo encuentran en tiendas como la de Arana, con hasta 5.000 referencias específicas.

«Ten en cuenta que cada uno pesca su pez y a su manera...», explican. Y ahí están ellos para asesorar y, como dicen, «venderte lo que necesitas, no más». Aquí no se trata de que nadie muerda el anzuelo una vez... sino de que vuelvan, como Roberto, quien en plena entrevista llega a la tienda de Cascajos desde Alcanadre, como cada semana, para llevarse lo que precisa. Y en su caso, no hay siluro que se le resista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mucho más que cañas, carretes y anzuelos