Miércoles, 15 de mayo 2024, 07:46
Las vísperas de San Isidro se tocan con intensidad en el monasterio de Yuso, tanto, que hace 20 años la campana del 'Señor' se desgajó del campanario para salir volando unos cuantos metros, pasando el muro, saltando los límites del cenobio y cayendo en una ... finca aledaña. No hacía demasiado que la campana había cumplido un siglo tañendo. Medía dos metros de altura y contenía más de mil kilos de cobre y estaño, detallaba nuestro corresponsal José Delpón, que informaba de que, por fortuna, nadie se encontraba en las inmediaciones. El golpe fue tremendo y cascó la campana por su tercio superior, si bien desde el monasterio mostraban la intención de fundirla para darle una nueva vida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.