Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Logroño.
Jueves, 16 de enero 2025, 08:32
El Ayuntamiento de Logroño aprobó ayer la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Excuevas-Cuarteles para generar espacios dotacionales públicos que «no existían en la zona oeste desde hace más de 30 años».
El cambio, como explicó ayer el concejal Javier Martínez Mancho, busca «incorporar nuevos usos públicos y dotacionales que completen el conjunto residencial» en la zona oeste de este PERI y «dar continuidad a las zonas verdes que ya existen en avenida Bailén». La modificación también busca prolongar la plaza Miguel Hernández en el tramo comprendido entre las calles María de la O Lejárraga y García Lorca de la capital riojana.
La modificación puntual, en cualquier caso, supondrá «ajustes de parcelas en los próximos meses o años para conseguir esa continuidad en los viarios que faciliten las circulaciones», puntualizó Mancho. «Se busca que García Lorca deje de ser un fondo de saco y permita su conexión con el viario colindante, además de generar una zona estancial verde cerca de la plaza próxima a la residencia militar».
No obstante, hasta que no esté aprobado definitivamente, «no se podrán plantear iniciativas directas y concretas a ejecutar en esta zona. Mejorará el tránsito viario, pero no hay previsión inmediata de actuar», afirmó. «Ahora no tenemos ninguna previsión de actuar, pero abre la posibilidad de captar inversiones del Ministerio para que el Ayuntamiento pueda disponer de espacios polivalentes para acoger dotaciones que el PERI no había generado», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.