Dos mociones, dos. Distintas, sí; aceptadas, que también. De acalorado y pasional debate la una y la otra. El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la moción del PSOE relativa al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en la capital de ... La Rioja (enmendada por el PR+) con el único voto en contra del PP; y la moción del PP en defensa de la tauromaquia con la abstención de socialistas y concejales de Ciudadanos (Cs) y el 'no' de Cambia y PR+.
Publicidad
La del PSOE hace referencia a lo yo aprobado en pleno anteriormente, que es el cambio de nombre de las ocho calles franquistas que quedan (Víctor Pradera, General Sanjurjo, García Morato, Antonio Sagastuy, Milicias, Jorge Vigón, Álferez Provisional y General Yagüe) y la supresión de toda la simbología referente al régimen que pervive en los edificios de la ciudad este mandato. Se le ha añadido una enmienda del PR+ a fin de que se haga un homenaje al exalcade Manuel Sainz "por ser el que inició los cambios en las denominaciones". Los populares han dicho que «aún queda tiempo».
La del PP, por su parte, insta al Gobierno de España a defender la tauromaquia «como expresión cultural y seña de identidad y por su contribución a la economía y al empleo de nuestro país». «Algunos somos taurinos, estamos encantados de serlo y no tenemos que pedir perdón», ha llegado a decir la alcaldesa, Cuca Gamarra.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.