Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO GARCÍA / J.E.
Martes, 10 de julio 2018, 13:48
José Manuel Zúñiga, concejal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la capital riojana, considera «necesaria» la nueva ordenanza de terrazas que se está elaborando y que afectaría a bares y restaurantes logroñeses
En la rueda de prensa celebrada este martes en el consistorio logroñés, ... ha asegurado que«la situación se ha descontrolado» desde la entrada en vigor de la ley antitabaco en enero de 2011, que impide fumar en el interior de restaurantes, bares y discotecas, y que ha supuesto una gran proliferación de terrazas en estos últimos años.
Además, ha insistido en que el espacio público «es de todos», y que muchas de estas terrazas ocupan una gran extensión física y coartan otros derechos como los de libre circulación, el derecho al descanso o los derechos de los comercios colindantes. Eso sí, el concejal ha reconocido que «no es nada fácil conjugar los intereses de hosteleros, vecinos y comerciantes». Zúñiga asegura que es el propio Ayuntamiento quien debe designar en cada calle y plaza el espacio disponible para ser ocupado por terrazas, con una normativa «básica y clara».
También ha criticado duramente al Gobierno municipal al considerar que la situación es consecuencia de una mala planificación anterior, y de una falta de «vigilancia y actuaciones» por parte del Consistorio. Esta falta de control, según ha aclarado, también ocurre con los horarios nocturnos de locales de ocio y la permisividad respecto al estacionamiento en doble fila. Zúñiga reprueba la actitud del PP por convocar para el lunes una reunión en la que se iba a tratar el asunto y a la que luego no acudió ningún representante popular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.