Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Viernes, 26 de mayo 2023, 10:42
El parque del Ebro ha estrenado una nueva zona de calistenia, un espacio preparado para la práctica deportiva urbana, junto a la pasarela peatonal. El Consistorio, a través de una nota de prensa, ha informado de que la superficie del espacio es de unos 90 ... metros cuadrados y que uenta con barras de dominadas a unos 2,25 metros de altura, una zona de dominada francesa, barras de flexiones de altura media, una pared sueca, un banco de abdominales inclinado con una barra de sujeción de piernas, barras paralelas a 1,4 metros de altura aproximadamente, 1 dip bench o barra de dominadas bajas, un monkey bar plano y otro inclinado y un poste vertical de agarre.
Hace diez días se puso en marcha la que se ha ubicado en el parque San Adrián y en próximas fechas se iniciarán las labores para la instalación prevista en el parque Felipe VI. Las tres nuevas áreas de calistenia, que se suman a las ya existentes en el parque de La Ribera, la plaza de México y el parque del Camino de Santiago en El Arco, fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local del pasado día 8 de febrero.
La ejecución de estas tres instalaciones de calistenia se ha adjudicó por 87 584,68 euros (IVA incluido) a las empresas Galpark Ibérica, S.L. (Lotes I -San Adrián- y III -parque del Ebro-) y a Juegos Kompan, S.A. (Lote II -parque Felipe VI-). El precio incluye el suministro, cimentación, anclaje, instalación de las áreas deportivas, pavimento amortiguador en arena, carteles indicadores y todos los necesarios para las perfectas condiciones de uso.
El objetivo de este tipo de instalaciones es aumentar la dotación deportiva en diferentes zonas de la ciudad y procurar alternativas de ejercicio saludables a la ciudadanía logroñesa. De esta manera, se ofrecen nuevos espacios a la juventud y también a todas las personas que con frecuencia se ejercitan corriendo, en bici o paseando.
La calistenia es un entrenamiento accesible y apto para todas las edades en el que es el propio peso corporal el que exige el esfuerzo. Se centra en el trabajo de todos los grupos musculares y su finalidad no es trabajar la potencia o el esfuerzo, sino la agilidad, la fuerza, la flexibilidad y la postura corporal. Se trata de un entrenamiento completo que solo depende de la disposición personal y la capacidad de cada usuario para llevarlo a cabo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.