
j. C.
Jueves, 15 de abril 2021, 15:12
Una caída de cascotes, una intervención municipal y, desde hoy, un precinto advirtiendo del peligro de cara a un futuro requerimiento de subsanación. Los bomberos de Logroño actuaron en Herrerías 5, donde retiraron piezas del alero para evitar males mayores tras registrarse el desprendimiento de parte de algún elemento desde las alturas.
Publicidad
Así se lo ha confirmado a Diario LA RIOJA el propio Ayuntamiento de Logroño, quienes precisan que tras el correspondiente informe del Cuerpo a la Oficina de Regeneración Urbana (lo habitual en estos casos), ésta ha abierto expediente de seguridad e instará a la propiedad a que tome las medidas oportunas.
Se da la circunstancia de que el inmueble en cuestión fue la casa de Maximiano Hijón, el que fuera el primer arquitecto municipal y provincial de Logroño, en el siglo XIX. Una figura histórica reivindicada por Amigos de La Rioja hace unos años sin que nadie, de momento, la haya valorado debidamente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.