Ambiente de sábado por la tarde en la calle Bretón MIGUEL HERREROS
Logroño

Otra cafetería se convierte en pub en Bretón de los Herreros

El BOR publica la reconversión de uno de los locales hosteleros de la calle cuyos vecinos se quejan de las molestias que les ocasiona el sector y del uso que se hace de las licencias

Viernes, 22 de marzo 2024

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este viernes la solicitud de licencia ambiental y de obras para la reforma de bar y ampliación a pub y café concierto en la calle Bretón de los Herreros número 17, bajo 1, y señala la nota ... que se hace público para que quienes se consideren perjudicados puedan presentar reclamaciones en el Consistorio.

Publicidad

El proyecto de reforma del local, que se expone al público en el Consistorio, dice que la actual actividad es la de bar cafetería y que se va a convertir en bar, pub y café concierto.

El documento indica que el local cuenta actualmente con la licencia de café-bar con la que se dan todo tipo de suministros de café y bebidas sin cocina y que se trata de ampliar dicha actividad a pub café-concierto con la posibilidad de realizar actuaciones en vivo en el mismo local.

De la terraza, apunta que actualmente cuenta con licencia de terraza de veladores en el local para la cual se ha realizado un cambio de titularidad al nuevo promotor y se mantendrán los límites y superficies actuales de la misma.

El horario de apertura y clausura de la actividad coincidirá con el de la actividad café-concierto establecido en el decreto regulador de horario de los establecimientos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

«Siendo el horqario de esta actividad el establecido para el local por lo que no se toma ninguna medida adicional para que la actividad de café-bar funcione fuera de su horario. Dicho horario máximo será, con carácter general, de 07.00 a 02.00, mientras que sábados, domingos y festivos irá de 08.30 a 02.30 horas».

Publicidad

Vecinos de la calle Bretón y del Casco Antiguo en general vienen quejándose en los últimos meses por el ruido que se ocasiona en la calle en torno a la actividad hostelera, así como los problemas de limpieza y de accesos a sus propios domicilios que se generan en su entorno.

Hace unos días, el alcalde, Conrado Escobar, anunció una moratoria de nuevas licencias para pubs y para terrazas en el ámbito del Casco Antiguo que aún no ha sido aprobada. En cualquier caso, los vecinos que se quejan de la actual situación replicaron que sus problemas no tenían tanto que ver con las nuevas licencias como con las que ya estaban concedidas y el uso que se hacía de ellas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad