Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
logroño
Domingo, 3 de mayo 2020, 21:18
Ya han comenzado los primeros trabajos de mantenimiento en algunos municipios de la región, mientras que en otros se va más despacio. En todo caso, las cabeceras de comarca se mantienen a la espera de las directrices y recomendaciones de Sanidad para ponerse manos ... a la obra y tener lo todo listo para la esperada apertura de las piscinas.
En Arnedo, por ejemplo, ya se han comenzado a acometer las tareas previas de cada temporada para tener dispuestas las piscinas municipales de la zona deportiva. Eso sí, dependerá «de la evolución de la crisis y de las instrucciones que desde el Gobierno central se dicten respecto de los espacios de pública concurrencia», explica el portavoz del grupo de gobierno municipal, Raúl Domínguez.
En Alfaro se están reparando las fugas de agua que sufría la piscina y, desde el Ayuntamiento, también se está pendiente de los decretos próximos: «Cuando esté claro, empezaremos a estudiar un plan de apertura con limitación de aforos, horarios, etc., abordando la limpieza en las instalaciones, el cloro que se dispone, etc.», detalla la edil de Deportes, Raquel Pedraja, para quien abrir las piscinas implica hacerlo en todas las instalaciones del polideportivo.
Respecto a la temporada de baño en Calahorra, de momento se están haciendo labores de mantenimiento y desde el Ayuntamiento también se remiten a las directrices de la autoridad sanitaria. Lo mismo ocurre en Santo Domingo, donde, aunque aún con esa indeterminación, la brigada de obras ya trabaja en el mantenimiento de las zonas verdes del complejo deportivo y de ocio de las piscinas municipales.
El Consistorio jarrero, por su parte, ha contratado los servicios de la empresa CECTECO, que se encargará de la reparación del vaso de mayor capacidad de las piscinas recreativas Esta actuación se realizará en diez días tras la firma del replanteo, con un presupuesto de 35.288,24 euros más IVA. El objeto de esta inversión será la reparación de algunos tramos de la urbanización perimetral que se han asentado por la fuga de agua, además de la reparación de las zonas verdes que se deteriorarán con la entrada de la maquinaria. El equipo de gobierno de Haro recuerda que «la idea es, siempre que la crisis del COVID-19 lo permita, que la obra esté finalizada para el periodo estival y toda la instalación pueda abrirse al público a pleno rendimiento en verano».
En Nájera, también a la espera de que se aclare qué ocurrirá con las piscinas, hace ya una semana empezaron una serie de trabajos de mantenimiento, como el cambio del alicatado de la piscina olímpica, sustitución del pavimento del suelo en algunas zonas y otras labores de mantenimiento y puesta a punto, además del desinfectado a fondo.
En Torrecilla todavía no se ha tomado ninguna decisión, según explica el alcalde, Sergio Martínez Astola, quien, no obstante, avanza que se realizarán «las labores de reparación y mantenimiento que se hacen anualmente en las semanas previas a la apertura, por si finalmente se pueden abrir al público».
El Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama acaba de adjudicar a Gestiones y Eventos Lázaro la gestión de sus cuatro piscinas municipales (Cervera, Cabretón, Rincón de Olivedo y Valverde). Según la alcaldesa, Estrella Santana, el gestor tiene que prepararlas como si fuesen a abrir el 6 de junio. Realizará la limpieza de los cuatro recintos y labores de vaciado y reparación y limpieza de todas las piscinas, que se dejarán vacías. Ante la situación de crisis se plantea el escenario de abrir en fecha aún sin determinar o que no abran, pero se dejarían llenas de agua para evitar problemas en invierno.
Información elaborada por: Ernesto Pascual, Isabel Álvarez, Javier Albo, Óscar San Juan, Félix Domínguez, Diego Marín y Sanda Sainz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.