Secciones
Servicios
Destacamos
El polémico buzón de la plaza del Mercado fue retirado este martes tras varios meses de disputa entre el Consistorio logroñés y la empresa postal, que no podía acceder a recoger las cartas al no disponer del permiso necesario para entrar con sus vehículos ... en el horario de recogida a la zona de Portales.
Emilio Lasanta, comercial de Correos, declaró este jueves a Diario LA RIOJA que la entidad «no quiere retirar ningún buzón» pero «nos hemos visto obligados» ya que «el Ayuntamiento permite la entrada de vehículos hasta las 12 horas, pero Correos recoge a partir de las 13 horas».
Por su parte, la responsable de comunicación en la zona norte de España, María José Otxoa Ruiz, insistió en que, a pesar de la retirada de este céntrico monolito amarillo, «los ciudadanos disponen de una red «muy amplia» de 49 buzones operativos en Logroño para «encontrar un sustituto en una zona que sea accesible y cómoda para todos».
Correos «estudiará» el posible traslado del buzón a una «nueva ubicación», afirmó Lasanta. «Lo que está claro -remató- es que seguiremos ofreciendo un servicio público que está protegido por la Constitución: el derecho de todos los españoles a una comunicación escrita».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.