Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 6 de junio 2024, 16:04
Un día después del que el Gobierno local haya encargado a los técnicos que modifiquen la ordenanza de protección del medio ambiente en Logroño para que refleje de forma clara la prohibición de consumir bebidas de cualquier tipo en la vía pública desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana, la Asociación de Hosteleros de La Laurel lanza su campaña de buenas praxis bajo el lema 'Sé un buen laureador'. El objetivo, señalan en una nota de prensa, es recordar y promover el buen comportamiento entre sus visitantes.
La asociación insiste en «su compromiso con la responsabilidad social y sigue trabajando para mantener La Laurel como un destino gastronómico de referencia». La iniciativa, que llega justo antes de la celebración de San Bernabé, busca asegurar «una convivencia armoniosa entre los vecinos y los turistas que vienen a disfrutar de su gastronomía» en un momento en el que ha habido debate a este respecto como, por ejemplo, sobre el cierre en dicha calle a las doce de la noche.
Para fomentar el respeto y la responsabilidad en La Laurel, dicha campaña incluye un decálogo de buenas prácticas como: «no sacar los taburetes a la calle, no llevar copas de un establecimiento a otro, utilizar exclusivamente las barricas del establecimiento donde se consuma, abonar las consumiciones antes de ser servidas, velar por la tranquilidad de todos los clientes y pedir una sola persona en nombre del grupo».
Noticia relacionada
María José Lumbreras
sLa inciativa también tiene conlleva una advertencia bajo el epígrafe 'Pasarse tiene consecuencias' en el que se indica que «el incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones de hasta 600 euros, conforme a la Ordenanza Municipal de Fomento de la Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño».
Dentro de estas normas están las prohibiciones «vestir disfraces inadecuados y obscenos, utilizar megafonía y métodos de amplificación de sonido, charangas sin permiso municipal, hacer ruido y alboroto y la obligación de cumplir las normativas sanitarias vigentes».
Los hosteleros de Calle Laurel tendrán este decálogo de buenas prácticas visible en sus establecimientos para recordar a sus visitantes las normas de convivencia y buen comportamiento que tienen que respetar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.