Secciones
Servicios
Destacamos
Concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Pedro Sáez Rojo atiende en su despacho a Diario LA RIOJA para enfatizar su satisfacción con el acuerdo recién alcanzado con la propiedad del edificio de avenida de Portugal 8, pendiente de unos trámites burocráticos para ser ... aprobado. Un acuerdo cuyas primeras negociaciones se remiten a «algo más de un año», que espera presentar este miércoles ante la Junta de Gobierno.
- Lo fundamental es que tendremos un Teatro Bretón de primera. Todavía más. Ahora ya lo es por programación, que está a la altura de los teatros de este mismo estilo en toda España; pero la posibilidad de ampliar su escenario y de dotarle de mayores adelantos técnicos le permitirá mejorar sus prestaciones.
- Eso se verá más adelante, aunque un cierre temporal será inevitable. Por esa razón estamos simultaneando este proyecto con la otra ampliación, la de la calle Bretón, gracias a la cesión del edificio de los juzgados. Allí se podrá ubicar una sala de más de 400 butacas de aforo, de modo que, cuando el teatro deba estar cerrado mientras se ejecutan las obras de ampliación hacia el fondo del escenario, tengamos una alternativa para no dejar sin funciones a la ciudad.
- Un Teatro Bretón mucho mejor. Tenemos la suerte de que el edificio de los juzgados se comunica planta por planta con el del teatro, lo cual facilita mucho la ampliación. Y cuando tengamos operativa esa sala alternativa que se ubicará en el nuevo edificio, donde también está previsto disponer de otros espacios para la actividad cultural, se podrá atacar la obra de mejora del escenario gracias al acuerdo con la propiedad del edificio de avenida de Portugal. Nuestro objetivo, como Ayuntamiento, no es disponer de más suelo residencial. Ése no es nuestro fin prioritario. Nuestra prioridad es promover actuaciones que mejoren a la ciudad, en este caso a su capacidad como foco cultural. Y hacer coincidir ambas ampliaciones es lo que nos permitirá que los logroñeses, sobre todo el público más joven, mantengan el hábito que ya tiene adquirido: asistir a las funciones del Bretón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.