Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 12 de noviembre 2022, 08:41
Las Gaunas ha dejado de ser exclusivamente un campo de fútbol. El estadio municipal de la capital riojana alberga ya dos salas habilitadas (a las que se ha dotado de una apropiada iluminación y la necesaria climatización) y equipadas para la práctica del esgrima y del boxeo.
Rubén Antoñanzas, haciendo una apuesta por los deportes minoritarios, se había comprometido con ambas federaciones –al ocupar la presidencia de Logroño Deporte– a buscar una solución a la carencia de un escenario para sus entrenamientos y, recientemente, ha visitado las dos nuevas salas habilitadas en los bajos del estadio municipal logroñés y que también acogen actividades del programa de Logroño Deporte.
La sala de esgrima será el escenario de las clases de la Escuela Municipal de este deporte, hasta ahora ubicada en un pequeño espacio del polideportivo Las Gaunas. Antoñanzas reconoció –durante su visita al nuevo espacio en la que coincidió con la tiradora riojana Teresa Lobera– que le hacía una especial ilusión poder presentar una nueva sala «para la que fue la primera Escuela Municipal de nuestro ayuntamiento, y que estaba trabajando en unas malas condiciones en un espacio de deficiente accesibilidad».
La sala de esgrima se ubica en el lugar que antes ocupaba la lavandería. El espacio dispone de 500 metros cuadrados y está dotado de armero, secadero y un almacén. Los miembros de la Sala de Armas de Logroño como los alumnos de los cursos de Logroño Deporte serán los usuarios de este nuevo espacio.
Por su parte, la sala de boxeo se ubica junto al puesto de Cruz Roja. También dispone de una superficie de unos 500 metros cuadrados con un imponente ring de 6,20x6,20 en el centro. A su alrededor se han colocado diferentes estructuras para sujetar sacos y otros elementos de entrenamiento.
Antoñanzas explicó que Logroño Deporte no contaba con ningún espacio habilitado para la práctica del boxeo, por lo que ahora se ha cubierto una carencia de la red deportiva municipal, y recordó que pese a ello, «disponemos de un deportista que ha conseguido un diploma olímpico en la disciplina».
Jalidov, presente durante la visita, agradeció a Antoñanzas que hubiera cumplido la promesa dada cuando llegó a la concejalía y reconoció que «sin tener una instalación hemos hecho cosas, así que ahora, iremos a París a por todas», prometió aludiendo a los próximos Juegos Olímpicos.
Las obras de acondicionamiento de las dos salas se complementan con las mejoras de los vestuarios de la instalación del que también podrán hacer uso los deportistas que se ejerciten en los nuevos espacios.
El presupuesto del acondicionamiento y dotación de las dos salas ha ascendido a 330.000 euros que se dividen entre los 285.000 de las obras en los bajos del estadio municipal de Las Gaunas –realizadas durante el verano– y los 45.000 euros del coste de equipamiento para las dos salas.
Antoñanzas, presidente de Logroño Deporte, recordó que la remodelación general del estadio logroñés efectuada en los últimos meses ha supuesto una inversión global de 700.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.