
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Marín del Río
Logroño
Martes, 1 de abril 2025, 13:43
El interés del Ayuntamiento de Logroño por promover la movilidad sostenible ha motivado al servicio municipal de préstamo de bicicletas a instalar cuatro nuevas estaciones en las zonas más transitadas de la ciudad. Con estas, el número de puntos de Bicilog asciende hasta la treintena.
Noticia relacionada
El concejal de Movilidad y Transportes, Ángel Andrés, ha explicado donde se ubican estos nuevos puntos. «Hemos acercado las estaciones a los sitios donde creemos que hay más afluencia de personas que quieren ir en bici. Las ranitas del Espolón, como centro neurálgico de Logroño, la Gran Vía, que pasa a tener tres puntos de bicicletas y la zona del Palacio Deportes y el campo de fútbol de Las Gaunas, donde la gente va asiduamente a ver espectáculos o deportes», ha explicado el edil.
Los usuarios ya pueden hacer uso de estas nuevas estaciones situadas en el centro de la ciudad y en la zona del Palacio de los Deportes. Estas ubicaciones son virtuales, lo que quiere decir que no requiere de anclajes para depositar la bicicleta, sino que al estar geolocalizadas, el usuario sólo debe poner el candado y la pata instalados en la bicicleta, para terminar dejándola dentro de la zona señalizada.
Las nuevas estaciones
Las Palmeras En las inmediaciones de la fuente de los Riojanos Ilustres y de la rotonda de las Palmeras, al final de la Gran Vía.
El Espolón Junto al Estanque de las Ranitas, en el centro neurálgico de la ciudad.
La Guindalera En la zona del Palacio de los Deportes y del Estadio Municipal Las Gaunas.
Gran Vía En la confluencia con el pasaje de avenida de Portugal.
Además de las estaciones del centro logroñés, los vecinos de El Arco, Valdegastea, Siete Infantes, La Cava, La Laguna, La Cometa, El Cubo, Las Norias, La Guindalera, El Campillo, Cascajos, La Estrella, Los Lirios y Varea también cuentan con aparcamientos de Bicilog.
Junto a esta novedad, Ángel Andrés ha anunciado la puesta en marcha de 'Muévete por Logroño con una bici eléctrica', una idea del Consistorio para «promover el uso de la bicicleta en la ciudad». Tanto los usuarios ya registrados en Bicilog como los nuevos tendrán dos viajes gratuitos de quince minutos.
Aquellos usuarios que ya están registrados pueden activar la opción en la aplicación móvil. Los que todavía no lo están deben hacerlo a través de un código QR que se muestra en los carteles de las estaciones de Bicilog.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.