El centro comercial Berceo ultimaba este viernes su inminente apertura este lunes. Con la entrada ya anunciada en la Fase II, sus tiendas y locales de hostelería ya están preparados para una reapertura en la que se viene trabajando intensamente durante las últimas semanas. La ... estrategia que ha seguido el grupo es innovadora y se ha basado en recuperar la actividad en un entorno seguro, preservando la salud de todos, empleados y visitantes, y aplicando un sistema que incluye la renovación continua del aire para asegurar su calidad «al cien por cien».
Publicidad
Para ofrecer una total seguridad a sus visitantes, retailers, operadores y empleados, la directora del centro comercial, Joaquina Joaquín, explica que se ha implementado el nuevo sistema '6Feet Retail' ('seis pies'), desarrollado por la gestora del centro, Cushman & Wakefield. Un protocolo que se resume en tres mensajes: «higiene y salud, distancia social y concienciación».
En concreto, este modelo contempla numerosas medidas como duplicar los recursos humanos en las áreas informativas y de limpieza. Así, durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas…) y a la limpieza reforzada de baños.
Los elementos gráficos con mensajes que recuerdan la necesidad de usar los geles desinfectantes, el uso de la mascarilla y guardar la distancia social se suceden en cada pasillo, planta y junto a cada tienda..., una información que se completará desde el lunes con mensajes sonoros por megafonía para recordar las medidas de seguridad. También se han colocado vinilos adheridos al suelo para marcar la distancia de seguridad de los clientes que deben hacer fila para entrar en las tiendas, en las que se ha marcado un límite de aforo del 40 por ciento.
Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán diferenciadas, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente separados.
Publicidad
En cuanto a las restricciones de seguridad implementadas,demomento seguirán cerradas la ludoteca y zonas infantiles, las áreas de descanso y servicios táctiles como los directorios interactivos o consignas. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial.
En total, el centro comercial ha implementado más de 300 medidas, algunas curiosas como el sistema de higiene que se ha aplicado al pasamos de las escalares automáticas situadas junto a la puerta principal (frente a Carrefour). «Se ha instalado un sistema de luz germicida que evita que se adhieran los viruos, de forma que estará permanentemente que el pasamos estará permanentemente higienizado». Además, junto al habitual punto de información, se ha instalado una cámara termográfica para tomarse la temperatura corporal, una medida pensada sobe todo para los trabajadores del centro comercial, aunque está disponible para su uso de forma voluntaria al público en general.
Publicidad
Desde este lunes tampoco habrá áreas de descanso donde poder sentarse ni muebles modulares. Los servicios públicos estarán abiertos, aunque con la mitad de aseos disponibles, y por lo que respecta a la sala de lactancia, será de un único uso (el bebé y un familiar) y se higienizará después de cada turno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.