LA RIOJA
Martes, 27 de septiembre 2022
Este martes ha sido fiesta en Varea. Los vecinos del barrio logroñés han celebrado una misa y una procesión en honor a San Cosme y San Damián, en la que no faltó tampoco la imagen Nuestra Señora del Pilar, para después terminar participando en ... un lunch en la terraza del Hogar del Jubilado. Pero los festejos ya se habían iniciado el sábado, cuando, por la tarde, hubo hinchables en la plaza del Cerrado, así como chocolate y una actuación musical en la Pista.
Publicidad
Aunque realmente las fiestas de Varea acaban de empezar porque, si bien se inician con la conmemoración de San Cosme y San Damián, queda por celebrar el Pilar, festividad que suele contar con un amplio programa de actividades.
Cuando concluyan, Logroño habrá puesto fin a una temporada de fiestas que llevan a la animación a todos los barrios durante los distintos fines de semana veraniegos. El inicio se produce el 1 de mayo en el barrio de San José y, después, se van sucediendo procurando evitar, claro, las fiestas grandes de la ciudad, las fechas que corresponden a San Bernabé y San Mateo, si bien también agosto es de descanso.
Algunos barrios como El Cortijo cuentan, durante el verano, con dos fechas festivas, la de su patrona, Santa Margarita, en julio, y otras de Acción de Gracias como corresponde a la mejor tradición agrícola y rural y como sucede en buena parte de los pueblos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.