

Secciones
Servicios
Destacamos
Samuel Garoña apenas tiene 25 años, pero está apunto de abrir la segunda barbería a su nombre. Amante del oficio desde la cuna, este joven ... natural de Fuenmayor se ha lanzado a la piscina al abrir un nuevo local, esta vez en Logroño, tras el apabullante éxito de su primer negocio en el pueblo. Tal y como él mismo asegura, la demanda superó sus expectativas iniciales aunque esto sólo es el reflejo del cambio de tendencia de los hombres que cada vez están más preocupado por su aspecto físico.
El amor por la estética y peluquería le llega a Samuel por su madre. Decidió formarse en el oficio en Logroño aunque rápidamente se dio cuenta que lo suyo era la sección masculina. «Un día mi cabeza dio un giro brutal; dejé mi casa, mis amigos y mi familia y me fui a Zaragoza para buscar lo que realmente me gustaba: la barbería», relata el joven. Allí empezó sus estudios en la Escuela del Tío Jorge, donde aprendió las tendencias de un oficio en continuo cambio. «Me especialicé en distintas técnicas y estilos que pueden verse en ciudades como Barcelona o Granada», añade.
Trabajó un tiempo en una barbería de la capital riojana viendo que en su pueblo, y alrededores, había un nicho de mercado que aún no había sido explotado. Y hace tres años se hizo con un pequeño local en el centro de Fuenmayor. El negocio terminó superando todas sus expectativas. Tanto que este próximo lunes día 7 abrirá su segunda barbería en avenida de la Sierra, en Logroño. «Ahora los miedos e inquietudes vuelven a aflorar tanto en mi equipo como en mí, pero estamos preparados y con muchas ganas de ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes», expone.
Ese servicio no sólo va en el cuidado y corte de las barbas, tal como empezó este oficio histórico, sino que es mucho más. «Muchas veces cometemos el error de pensar que una barbería, por su nombre, se centra únicamente en la barba y no es así. Trabajamos todo tipo de cabellos y cortes masculinos teniendo una clientela muy amplia que va desde recién nacidos hasta abuelos», explica Samuel.
Samuel ha comprbado en su barbería, El Rincón de Sam, el cambio de tendencia de la estética y peluquería masculina con el tiempo. Son muchos los clientes que acuden a ellos cada semana buscando sus degradados, sus cortes o sus tintes. «Desde hace unos años, el sector masculino cuida mucho más su imagen que antes y ahora desde los más pequeños hasta los más mayores quieren llevar su pelo con un estilo marcado y moderno», asegura.
A partir de este lunes unas nuevas tijeras, las de Samuel junto a su equipo Jesús y Manuel, embellecerán las cabelleras de los logroñeses en su nueva barbería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.