Secciones
Servicios
Destacamos
Nadie como el candidato Conrado Escobar insistió tanto en las primeras medidas que adoptaría el alcalde Conrado Escobar. Y ello, tras el 28M y la mayoría absoluta del PP, ha puesto el foco precisamente en esas 'promesas' para los primeros días... De ahí que la ... portavoz del nuevo gobierno local del PP, Celia Sanz, haya sido preguntada al respecto hoy mismo, en concreto por la reducción de la presión fiscal anunciada por el ayer alcaldable y hoy primer edil.
Escobar, durante la campaña electoral, anunció una rebaja de la fiscalidad «de un 10 por ciento a todas las familias logroñesas en todas las modalidades impositivas», según puede leerse aún en la web del PP de Logroño. «Una medida que tomaremos en una de las primeras Juntas de Gobierno. Un compromiso que va a ser acción de gobierno», dijo.
Y una vez alcalde electo, y en una entrevista con Diario LA RIOJA, se refirió al asunto (preguntado directamente por «primera medida como tal») con un «en la medida de lo posible, empezar a aplicar la rebaja fiscal del 10 por ciento donde lo permita la Junta de Gobierno, en ese recibo medio, a la espera de las ordenanzas fiscales».
Este miércoles, sin embargo, Sanz ha dicho que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño está estudiando «fórmulas» para reducir impuestos y tasas municipales «a corto, medio y largo plazo»... aunque sin precisar más.
«Es un asunto que se ha abordado desde el minuto uno y ya se ha dado traslado a la unidad o unidades en este caso que puedan ser competentes para que vayan buscando esas fórmulas», ha explicado, confirmando que en principio, «la idea era buscar aquellas reducciones fiscales que pudieran ser más o menos inmediatas». Y hasta ahí.
Pues aunque lo ha ejemplificado en «esos segundos recibos que se van a girar para algunos impuestos» para, a partir de ahí, «hacer alguna estimación, con medidas a corto, medio o largo plazo», poco ha concretado.
Así, en el caso del largo ha adelantado que «se va a ver la posibilidad de que algún impuesto se pueda ir reduciendo progresivamente de una manera anual». Y «más a medio, también, que ciertas tasas municipales, como puede ser la de agua y la de basuras, que son las que más afectan al día a día de todos los vecinos, se proceda a su reducción». Pero, lo dicho, de momento, «se está en ello».
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la ampliación del plazo de las obras en el mercado de San Blas, que se prolongarán por espacio de unos tres meses más de lo previsto y «que deberán terminar antes del 1 de octubre». La ampliación, como ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, se ha tramitado a petición de la propia empresa adjudicataria del proyecto, Cotodisa (la misma empresa que la de las Cien Tiendas), y está avalada por todos los informes municipales (de quien depende la dirección técnica). Tal retraso, según lo ya sabido, se ha debido a los problemas en la planta sótano y a intervenciones no previstas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.