Secciones
Servicios
Destacamos
Suerte dispar. La Junta de Gobierno local ha acordado que las participaciones municipales en tres parcelas -Marqués de San Nicolás, en Los Lirios y en El Campillo- pasen a manos de quienes han formulado las ofertas oportunas. Las que sacó a la venta en otras tres -en Calleja Vieja, en Álamo y Ceballos y en El Campillo-, sin embargo, han quedado desiertas.
La primera participación, propuesta en el lote 1 y que es del 44 por ciento, se encuentra en la calle Marqués de San Nicolás 81, en el Peri Carnicerías. La firma que ha resultado adjudicataria -la única que se presentó, por cierto- es Nuban Nueve por 43.741 euros (IVA incluido). La empresa es del entorno de Aransa, lo mismo que Nuban Tres, la que desarrolló los edificios Novelty en este plan mismo especial.
Esta misma empresa, Nuban Nueve, se ha hecho con la participación del 3,665% que el Ayuntamiento tenía hasta ahora en una parcela, la 05, del sector Los Lirios. La cuantía que ofrece es de 78.831 euros, por encima de la de salida en 739 euros.
Por fin, ARX Activa ha conseguido el lote quinto, que es una participación del 80,20 por ciento de la parcela 1, del sector El Campillo, por 469.601 euros (IVA incluido), una cifra que se corresponde prácticamente con la de salida, que solo era 35 euros menor. En esa zona se han ido construyendo en los últimos tiempos casas pareadas.
De la misma forma, la Junta de Gobierno ha dejado desiertos los lotes segundo, tercero y cuarto. ¿Cuáles son? El segundo lote es una participación del 79,6 por ciento en una parcela de la Calleja Vieja, en el barrio de La Estrella, en un sector, por cierto, en pleno desarrollo, con dos edificios recién terminados y otro en proyecto e inminente construcción. La tasación que se incluyó en el proceso de enajenación estableció su valor en una cantidad de 561.158 euros.
El tercer lote se encuentra en Cascajos, entre Arquitectos Álamo y Ceballos y Estambrera. La participación municipal en este solar, dentro del cual hay un pabellón en el que en su día se ubicó Sapje, es del 50 por ciento. El valor de tasación fue de 889.383,60 euros.
Por fin, el último lote, también desierto, ha sido el de un espacio en el sector de El Campillo, entre Francisco Sáez Porres y Segundo Arce, del que el Consistorio posee el 31,9 por ciento y que está tasado en un montante de 302.138 euros.
La venta de participaciones es una de las partes del programa de vivienda anunciado por el Ayuntamiento, que tiene otras fases, entre ellas, la puesta a disposición de suelo, ha recordado la portavoz municipal, Celia Sanz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.