Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Logroño ultima los trámites para la resolución del contrato de remodelación del paseo de las Cien Tiendas con Cotodisa Obras y Servicios, lo que está previsto en una próxima reunión de la Junta de Gobierno Local según han confirmado fuentes municipales ... a Diario LA RIOJA.
La Administración local, de hecho, está dando los «pasos precisos» para ello y finiquitar así la relación con la constructora, procediendo a rematar con recursos propios lo ya ejecutado –cerrando las zanjas que quedan abiertas y retirando las vallas presentes, además de colocar mobiliario urbano como bancos y papeleras–.
Y todo a la espera de concretar las siguientes acciones, que deberán pasar necesariamente por volver a licitar lo que queda de intervención. De todo ello, en cualquier caso, informará el propio alcalde en una reunión convocada con vecinos, comerciantes y hosteleros el próximo lunes –a las 20.30 horas en el salón de usos múltiples del mismo Ayuntamiento–.
La noticia, pese a que aún estaba por confirmar, era un secreto a voces pues, no en vano, tal posibilidad lleva semanas sobre la mesa. Sin embargo, ha habido que esperar a los correspondientes informes técnicos por parte de Urbanismo, de Contratación y de Intervención para poder llevarlo a efecto –lo que se producirá en cuestión de días–.
El encuentro que mantendrá Pablo Hermoso de Mendoza con el vecindario servirá para dar cuenta de la solución adoptada después de que el 24 de febrero el Ayuntamiento, también en Junta de Gobierno Local, denegase la solicitud tanto de ampliación de plazo como de modificación del contrato por parte de Cotodisa: en el primer caso, al entender que su incumplimiento «es por causas imputables al contratista»; y en el segundo, al considerar que «no se dan las circunstancias excepcionales exigidas por la legislación».
«Vecinos, comerciantes y hosteleros conocen bien las dificultades que hemos tenido, los problemas que ha habido con esa obra, la voluntad de salvar los obstáculos administrativos; y hemos acordado tener una reunión una vez que jurídicamente nos sea posible», adelantó el primer edil ya la semana pasada haciendo referencia a la necesidad de tener «todos los informes» de cara a «expedientes que culminar» en pro de dar una solución.
El grupo municipal del PP, precisamente ayer, abogaba por una resolución «amistosa» con la adjudicataria de las obras de las Cien Tiendas, en vez «de la culpable» a la que parece encaminado el equipo de Gobierno municipal, para buscar una «solución dialogada» y de «mutuo acuerdo» y acelerar así los trámites que permitan desbloquear el proyecto.
Celia Sanz y Pablo Santaolalla, concejales del principal partido de la oposición, comparecían a pie de obra para reclamar al Ayuntamiento una salida pactada pues, de lo contrario, la «confrontación administrativa o judicial», que es la que se temen, podría demorarlo todo hasta ocho meses. Los populares, llegados a este punto y «dejando en un segundo plano el expediente», creen que lo importante es pensar en los vecinos, comerciantes y hosteleros para que no resulten más perjudicados.
La junta directiva de la asociación de las Cien Tiendas explicó ayer los motivos por los que comunicó su decisión de dimitir tras salir reelegida en una reciente junta general (28 votos a favor y 9 abstenciones): «No poder soportar más el ataque, acoso y derribo, sin aportación de soluciones, por parte de otros miembros». Por ello, se emplaza a una nueva junta general en el plazo máximo de un mes para dar una salida a la situación generada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.