Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE pregunta y el PP responde. Dicho de otro modo, las cuestiones consideradas de control del principal grupo de la oposición al equipo de gobierno municipal en el pleno de julio del Ayuntamiento de Logroño han servido para que se conozca, por ejemplo, que ... el Consistorio capitalino ya ha registrado hasta tres nuevas denuncias por el ruido de la sirena del Espolón.
Recordar que una denuncia vecinal de mayo de 2021 a la que se dio el trámite administrativo oportuno silenció provisionalmente uno de los elementos más singulares de la capital riojana, provocando el enfrentamiento entre PSOE y PP, cuyo actual alcalde, Conrado Escobar, la ha recuperado este mismo junio como una de sus primeras medidas.
Recordar que el incumplimiento de la ordenanza de ruidos conllevó el requerimiento municipal para bajar el volumen ajustándose a los decibelios que marca la ley y el consiguiente apagado por parte de la entidad financiera al no ser técnicamente posible.
Este jueves, en la sesión plenaria, los socialistas han preguntado a los populares sobre «qué piensan hacer» tras haberse registrado hasta tres nuevas denuncias ciudadanas por el mismo motivo después de que el sonido haya vuelto vía resolución de Alcaldía, y justo al inicio de los trámites para su declaración como BIC inmaterial.
De la misma manera, al PP se le ha preguntado por la apertura del CCR, informando de que «hay contratos pendientes», además de obras de acondicionamiento también a la espera, por lo que el Centro de la Cultura del Rioja, cerrado desde 2016, no se abrirá hasta «antes de fin de año». «Nos han dejado un puzle sin completar y en el que, además, faltan piezas», ha dicho el concejal delegado, Miguel Sáinz.
Noticias Relacionadas
Javier Campos
También ha habido una pregunta sobre las obras de las Cien Tiendas: «¿Comenzarán en julio y acabarán en septiembre tal y como prometió el 24 de mayo en la campaña electoral el señor Escobar sin consensuarlo antes con los comerciantes, hosteleros y vecinos?».
Ahí, la respuesta ha correspondido a Ángel Andrés, edil responsable, quien ha precisado que las obras dependen «del expediente de resolución del contrato». «Hay que esperar para poder actuar», ha dicho, si bien ha dejado claro que la «prioridad» serán esos comerciantes, hosteleros y veicnos, por lo que se intentará que sea «lo antes posible». «Vamos, lo que tantas veces les dijimos nosotros cuando ustedes se empeñaban en soluciones que no podían darse legalmente», ha puesto de manifiesto el PSOE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.