
El Ayuntamiento prorrogará la suspensión de nuevas licencias de terrazas hasta la aprobación de la ordenanza
La moratoria de un año aprobada para el Casco Antiguo se renovará el próximo abril a la espera de saber qué pasará con los permisos de pubs, discotecas y cafés concierto
El Ayuntamiento de Logroño prorrogará la actual moratoria que existe en el Casco Antiguo de la capital de La Rioja para la instalación de nuevas terrazas hasta la aprobación definitiva de la ordenanza, que actualmente se ultima de cara a su tramitación. Así lo ha precisado la portavoz del gobierno local, Celia Sanz, quien ha adelantado que en abril se renovará tal suspensión, al expirar el plazo inicial de la misma, un año.
El Consistorio capitalino, tal y como informó ayer vía comunicado, cuenta ya con un borrador de anteproyecto con vistas a su aprobación en Junta de Gobierno Local en paralelo a la prórroga de la citada suspensión de licencias de terrazas en la ciudad.
Dicha suspensión finaliza en el mes de abril y, para esa fecha, el equipo de gobierno prevé contar ya con la aprobación inicial del anteproyecto de ordenanza de terrazas, en Junta de Gobierno Local y Pleno municipal, para pasar posteriormente a un trámite de audiencia pública de 30 días y proceder a su aprobación definitiva en los próximos meses, «a lo largo de este 2025», según Sanz.
Quedaría por saber, eso sí, qué pasa con la moratoria de licencias de actividad de establecimientos tipo 1 y 2, locales con horario nocturno, caso de pubs, discotecas y cafés concierto, también aprobada por un año, y que vence apenas una semana después, el mismo abril, y sobre la cual no se ha pronunciado aún el gobierno local y ha dado lugar a confusión.
Respecto al anteproyecto en sí, Sanz ha explicado que previamente al borrador ha tenido lugar un proceso participativo, «que comenzó en verano, con reuniones con todos los colectivos que pudieran verse afectados, y durante el cual recibimos sugerencias». «Y evidentemente, a la hora de su elaboración, lo que hemos hecho como equipo de gobierno y con la responsabilidad que tenemos, es buscar un equilibrio entre todas esas sugerencias», ha añadido la edil popular.
El gobierno local prevé aprobar inicialmente la nueva norma en el pleno de abril; y de forma definitiva, a lo largo del presente 2025
Un documento que, además, y tras su aprobación inicial, será sometido a exposición pública durante 30 días, «para que todos aquellos que lo estimen conveniente realicen las alegaciones que consideren oportunas». Pero que, de entrada, parte de las «premisas» trasladadas en el momento en que se planteó la necesidad de modificación de la norma y que, según ha recordado, «eran reordenar, reajustar y reducir el espacio que ocupan, subir las tasas, y revisar los horarios».
«El equipo de gobierno ha definido cuál es su posición, independientemente de que luego haya un proceso de exposición pública, donde habrá que atender esas alegaciones, contestarlas y elevar a definitivo el proyecto que nosotros entendamos que es el más ajustado y el que más convenga a la ciudad«, ha concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.