
Secciones
Servicios
Destacamos
La oferta pública de empleo del Ayuntamiento de la capital correspondiente a 2020 tendrá 58 plazas, de las que 27 servirán para consolidar empleo interino, 20 serán para personal de nuevo ingreso y 11 plazas servirán para la promoción interna.
Los puestos interinos que se consolidarán serán los de 18 administrativos, un ingeniero, cuatro operarios, un técnico de administración general, un técnico de grado medio, un especialista en FP II y una trabajadora social.
Las veinte plazas nuevas corresponderán a un agente de igualdad, tres bomberos conductores, dos técnicos de administración general, un educador social, un diplomado en administración financiera, un periodista, un analista, un arquitecto técnico, dos delineantes, un oficial recaudador, un veterinario, tres policías locales, un oficial de electricidad y un operario.
La promoción interna estará formada por una plaza de inspector, dos de subinspector y dos oficiales de policía, un sargento de salvamento, un oficial albañil, dos subalternos y dos técnicos de grado medio de administración general.
La concejala del área, Esmeralda Campos, ha señalado este miércoles que se trata de mejorar el servicio público y de incorporar nuevos perfiles profesionales a la administración local. También que se han ido sacando adelante las convocatorias de los últimos años, que estaban paralizadas, de forma que la de 2016 ya se ha zanjado, a la de 2017 le queda una plaza pendiente y las de los años siguientes van avanzando. A su juicio, si lo ideal es convocar en el ejercicio presupuestario de que se trate, en estos momentos aún no es posible a cuenta del retraso acumulado.
Tras la aprobación, hace unos meses, de la nueva relación de puestos de trabajo municipal, se han tramitado varias convocatorias en las que ha participado el 20 por ciento de la plantilla municipal, 190 funcionarios de algo más de novecientas personas.
En lo que se refiere a procesos selectivos relacionados con los ofertas públicas en marcha, durante 2020 se han aprobado la convocatoria, bases y lista de espera de técnico especialista en FP II, las bases y convocatoria de listas de espera de asesor de consumo y veterinario y las bases y la convocatoria de ingeniero técnico topógrafo y 18 plazas de operario.
También se están tramitando los procesos de promoción interna de dos plazas de administrativo y uno de técnico especialista en FP II y los procesos de cuatro plazas de trabajador social, tres oficiales electricistas, un ingeniero topógrafo y 18 de operario.
Han terminado los procesos para elegir 1 operador informático, 8 bomberos conductores, 4 técnicos de administración general y 20 administrativos. En estos momentos hay 29 policías locales en periodo de prácticas que serán nombrados funcionarios de carrera a lo largo del año.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado un gasto de 1.675.000 euros que se destinará a las ayudas de emergencia social. La cantidad es superior en 250.000 euros a la que se consigno para el ejercicio precedente, si bien ésta tuvo que ir ampliándose a medida que fueron surgiendo más necesidades.
Las ayudas de emergencia social están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos de consumo de gas o luz, vivienda, cuidado personal o la propia economía familiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.