![La concejala de Infancia y Educación, Laura Rivas, junto al responsable de Juventud, Alberto Martínez.](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/13/ludotecas-k0rB--758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
logroño.
Jueves, 13 de febrero 2025, 18:43
El Ayuntamiento de Logroño ofrece 572 plazas de ludoteca para las vacaciones de Semana Santa. El plazo de solicitudes se abre hoy mismo, a las 9.30 horas, a través de la web lojoven.es, tanto mediante el formulario 'on line' como por mail a la ludoteca concreta adjuntando la ficha correspondiente.
La concejala de Infancia y Educación, Laura Rivas, junto al responsable de Juventud, Alberto Martínez, presentó el programa de ludotecas dirigidas a niñas y niños empadronados en Logroño, nacidos entre el 2013 y el 2020 (el año pasado se amplió el rango de edad hasta los 12 años). «El turno de Semana Santa contempla tres días, de forma que estos centros municipales desarrollarán sus actividades del 14 al 16 de abril de 2025, en el horario de 7.45 a 15.15 horas», explicó Rivas. La cuota para participar en el programa es de 7,80 euros, pero los miembros de una misma unidad familiar solo pagan 3,90 euros.
Con el fin de apoyar especialmente a las familias y menores que requieren más este servicio, el Ayuntamiento garantiza plazas para aquellas familias en las que haya casos de violencia de género. También, se da prioridad a familias monoparentales, familias numerosas y familias de acogida, así como a familias con problemas de conciliación en las que ambos progenitores trabajen y no cuenten con ayuda externa.
Este año, como novedad, señaló la concejala, «el Consistorio ha añadido un epígrafe nuevo dentro del apartado de familias en situación de especial atención, que es el destinado a familias adoptantes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.