Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Lunes, 8 de abril 2019, 17:36
La campaña 'sorpresa' de Podemos que con el lema de 'Que no vuelvan' ha devuelto a la actualidad los popularmente conocidos como 'papeles de Bárcenas' ha llegado a Logroño y, además, a buen seguro que traerá cola. Y no precisamente por el ... pegamento que haya usado el partido morado en La Rioja para colocar los carteles en el centro de la capital (esta misma mañana su secretario regional, Kiko Garrido, aseguraba entre risas haberlos visto pero «no saber nada»).
Si en Madrid la formación liderada por Pablo Iglesias proyectaba (tal y como reivindicaron después de verse tan efectista acción) imágenes de los 'papeles' en la plaza Mayor de la capital de España con las ya populares anotaciones contables de la supuesta 'caja B' del PP con los nombres de «M. Rajoy» y demás, a Logroño llegaron en forma de carteles... mucho más pequeños, pero también llamativos. Unos carteles que, nada más verse, han comenzado a ser retirados por orden del Ayuntamiento.
La confirmación ha llegado desde el propio equipo de Gobierno municipal, del PP precisamente, quien explica que se actúa de la misma manera con cualquier cartel que sea ofensivo contra una persona u organización poniendo como ejemplo casos en los que han sido empresas las 'ofendidas' (y donde también se procedió a su retirada).
Además, las mismas fuentes añaden que la ordenanza de publicidad, combinada con la de limpieza y la cívica, prohíbe la colocación de cartelería fuera de los espacios habilitados expresamente para ello. Se da la circunstancia, pese a todo, de que en este caso se ubican en zonas que habitualmente, y aun con su prohibición, están repletas de anuncios de todo tipo, incluidos del propio Ayuntamiento y otras administraciones.
Diario LA RIOJA ha comprobado esta misma mañana que la cartelería en cuestión seguía colocada por el centro de Logroño (no así en la Gran Vía), aunque desde el Ayuntamiento confirmaban la orden de retirada (se actúa de oficio, dicen) y su progresiva desaparición.
En los carteles pueden leerse los nombres de «M. Rajoy», «R. Rato» o «D. Cospedal», entre otros, junto a los apuntes de percepciones de supuestos pagos en dinero negro que se hicieron famosos en su día. Todo ello, acompañado, del lema 'Que no vuelvan'. Y con las imágenes del actual presidente del PP, Pablo Casado, bien visible.
Por si este fin de semana había dudas de dónde podía proceder esta llamativa denuncia, después de las inmensas proyecciones de los apuntes del extesorero del PP en Madrid sobre la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, aparecía una imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dándose la mano bajo la leyenda: 'Pero tampoco te conformes' o 'Pacta con la derecha'.
Todo ello también se puede ver en los carteles logroñeses, que no contienen 'logo' alguno ni referencia como tal a Podemos. Tampoco falta el modelo en el que aparece la imagen del presidente socialista en solitario con un gran 'No deroga la reforma laboral del PP' impreso. La cartelería, por lo que ha podido saber este periódico, ha llegado a otros pueblos de La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.