la rioja
Miércoles, 16 de junio 2021, 15:44
El Ayuntamiento de Logroño, en calidad de ciudad que preside la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) organizan una formación sobre estrategias y diseños de smart cities en el que hoy y mañana jueves participan ... 280 técnicos municipales de diferentes ciudades de España, según recoge Europa Press en una nota.
Publicidad
Bajo el título 'Las ciudades inteligentes del futuro. Estrategias de diseño e innovación para convertirse en una smart city', este curso formativo ofrece a los profesionales de la Administración Local una formación en las principales áreas de desarrollo de las smart cities (alfabetización digital, desarrollo de infraestructuras digitales y 5G, plataformas smart city, administración electrónica, turismo inteligente, inteligencia artificial y open data), además de analizar la contribución de las smart cities en la sostenibilidad y la gobernanza.
Durante ambas sesiones se hablará de las buenas prácticas y la planificación estratégica de las smart cities, así como del desarrollo de modelos, herramientas y planes de financiación de los diferentes ejes estratégicos de estos proyectos digitales.
El curso será impartido por técnicos del Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Torrent y la empresa logroñesa Bosonit.
Desde el 13 de febrero de 2020, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ostenta la presidencia de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).
La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se creó en 2011 y en la actualidad cuenta con 119 municipios, de las que 36 son de menos de 50.000 habitantes y 83 ciudades de más de 50.000 habitantes, entre las que se encuentran las principales urbes españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Bilbao y otras muchas capitales de provincia.
Publicidad
La asociación tiene por objeto la generación de una dinámica entre ciudades con el fin de disponer de una red de ciudades inteligentes que promuevan la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso, además de incidir en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica y la atención a las personas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.