Borrar
Protesta de los trabajadores de La Gota de Leche en una imagen de archivo mientras siguen acumulando «días sin cobrar». Juan Marín
El Ayuntamiento de Logroño abre dos nuevos expedientes sancionadores a Ocio Sport

El Ayuntamiento de Logroño abre dos nuevos expedientes sancionadores a Ocio Sport

La Administración local tramita sendas imposiciones de penalidades con multas de 6.000 euros por incumplimiento de contrato tanto en La Atalaya como en La Gota de Leche

Miércoles, 23 de abril 2025, 14:26

Llueve sobre mojado. El Ayuntamiento de Logroño ha incoado dos nuevos expedientes sancionadores a la empresa Ocio Sport por incumplimiento de contrato, el tercero en el caso de La Atalaya (siendo «infracción muy grave») y el primero en La Gota de Leche («infracción grave), para la imposición, si procede, de penalidades por importe de 6.000 euros cada una.

Los acuerdos por parte de la Junta de Gobierno Local, que se suman a los dos anteriormente tramitados contra la empresa «por incurrir en impago a los trabajadores durante la ejecución del contrato», llegan mientras se continúa con el proceso administrativo para resolver los mismos referentes a los servicios auxiliares y de limpieza tanto en los dos citados centros como en el de enseñanza no reglada 'Julio Luis Fernández Sevilla'.

Así, tal y como ha recordado la portavoz municipal, Celia Sanz, «la empresa Ocio Sport lleva ya un tiempo en el que ha incumplido la obligación de pagar los salarios a los 18 trabajadores que tiene contratados y que prestan servicios en instalaciones municipales».

Por ello, ha añadido, «el Ayuntamiento ha iniciado varias vías administrativas»; una de ellas «la hoy aprobada para iniciar expediente e imponer penalidades por un importe de 6.000 euros cada una de ellas, una correspondiente a La Gota de Leche y otra correspondiente a La Atalaya».

Ambas, según ha explicado, «están fundamentadas en el hecho de que la empresa ha dejado de pagar esos salarios y también ha incumplido su obligación de cubrir las bajas que se están produciendo en ese servicio». Y todo ello mientras se resuelven los correspondientes contratos.

Un expediente que, tal y como ha informado, «actualmente está en curso». Mientras, «el Ayuntamiento, como medida cautelar, lo que ha hecho es proceder a la retención de las cantidades que el Consistorio debe a la empresa para garantizar el pago de los salarios a los trabajadores».

«Estos son los trámites administrativos puestos en marcha para, como decimos, garantizar, en este caso, que los trabajadores puedan cobrar sus salarios; y, en segundo lugar, lo que sí que queremos trasladarles es que los servicios se están prestando dentro de lo que es la situación con normalidad», ha subrayado Celia Sanz, si bien La Atalaya permanece cerrada al público.

Devolución de parte del abono de Aqualar

El Ayuntamiento de Lardero ha iniciado el proceso de solicitud de devolución de parte del abono del complejo deportivo Aqualar debido «al cierre temporal de las instalaciones». Debido a las numerosas solicitudes realizadas por parte de los usuarios por el cierre de la piscina climatizada hace más de un mes y, después, del gimnasio y los vestuarios por la falta de personal originado por los impagos de Ocio Sport a los trabajadores, el Consistorio ha facilitado el acceso a la instancia de solicitud de devolución de parte del abono de la temporada 2024-25 a través de la web municipal. El trámite, anuncia el equipo de gobierno larderano, «permite a las personas abonadas gestionar la devolución del importe correspondiente de forma sencilla». Además del cierre de instalaciones, con la clausura de la piscina climatizada se suspendieron las clases de natación. Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra tramitando la concesión del contrato de gestión de Aqualar con la empresa JIG.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Ayuntamiento de Logroño abre dos nuevos expedientes sancionadores a Ocio Sport