Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Logroño iniciará a partir del próximo lunes día 27 una campaña sancionadora de «disciplina viaria», tal y como ha sido bautizada, en la que los agentes del cuerpo municipal de seguridad vigilarán el aparcamiento indebido, doble fila incluida, controlarán la ... velocidad y velarán por la correcta conducción de bicis y patinetes.
Así lo ha adelantado este miércoles la portavoz del gobierno local, Celia Sanz, quien ha precisado que la misma se llevará a cabo para evitar las infracciones que se están detectando en determinadas zonas, lo que preocupa y no poco.
A saber: estacionamiento en doble fila en determinadas calles del centro o aparcamiento en zonas consideradas peatonales, mal uso e incluso abuso de las zonas de carga y descarga (donde también se dejan coches ilegalmente), o exceso de velocidad en pleno corazón capitalino.
«La Policía Local tiene instrucciones expresas de comenzar a sancionar en zonas muy concretas donde se ha apreciado que es recurrente la doble fila, el uso de la carga y descarga para aparcar indebidamente o el estacionamiento en determinados espacios pese a estar peatonalizados», ha concretado.
Al respecto, Sanz ha precisado que paralelamente se reactivará el control mediante cámaras, como en las Cien Tiendas; donde se vigilará no ya la circulación en sí, sino también que se haga a las horas permitidas, también en el centro histórico.
Pérez Galdós (doble fila), Gran Vía (exceso de velocidad), plaza de la Vendimia o plaza de la Paz (estas dos últimas como ejemplos donde se estaciona pese a su carácter restringido) y Casco Antiguo (horario de carga y descarga) han sido algunas de las zonas expresamente citadas por la edil popular.
De la misma manera, se ha referido a la correcta conducción de vehículos, en referencia a bicis y patinetes, con campañas recientes al respecto que, ahora sí, se verán traducidas en multas en caso de infracción (incumplimiento).
Si bien no hay un plazo determinado para el desarrollo de la campaña como tal, más allá de su comienzo el próximo lunes, todo, según Sanz, «dependerá un poco de cómo veamos los resultados, aunque igual lo que se va haciendo es cambiar de zonas periódicamente».
La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Logroño, así como el desempeño con carácter provisional o situación de vacante de diversos puestos, hace necesario promover la concurrencia entre los funcionarios municipales para proceder a su cobertura y garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipales. Por ello, y según ha dado cuenta la portavoz municipal, Celia Sanz, la Junta de Gobierno Local ha aprobado convocar 30 puestos de trabajo entre los funcionarios de la Policía Local.
Así, en el proceso, que se realizará mediante concurso, figuran: una plaza de oficial y tres de policía de la Unidad de Convivencia e Intermediación; cuatro para subinspector de Tráfico; dos de policías de Atestados; tres de agentes de Comunicaciones; dos para la Unidad de Policía de Barrio Medioambiental; dos para subinspector y tres de agente de Policía de Barrio; dos para subinspector y siete para patrulla de noche; y una para servicios especiales de noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.