Las quejas relativas a la correcta prestación del servicio de taxis son frecuentes desde hace meses. Miguel Herreros

El Ayuntamiento licitará 15 nuevas licencias de taxi para la prestación de un mejor servicio

La capital de La Rioja ve necesario incrementar el número de vehículos hasta los 110, 21 de ellos accesibles para usuarios con movilidad reducida

Javier Campos

Logroño

Miércoles, 7 de febrero 2024, 13:49

El Ayuntamiento de Logroño licitará finalmente hasta 15 nuevas licencias de taxi en la ciudad, que serán para vehículos accesibles para usuarios con movilidad reducida. Así lo ha adelantado este miércoles la portavoz municipal, Celia Sanz, que ha dado cuenta del expediente iniciado vía Resolución ... de Alcaldía a fin de mejorar la prestación del servicio.

Publicidad

«El objetivo, además de ofrecer más vehículos adaptados, es reforzar el servicio de taxi ante el aumento de la demanda en la ciudad, que no cuenta con nuevas licencias desde 2011», ha explicado tras confirmar que ha habido conversaciones con el sector para exponer tal necesidad –que ahora podrá alegar–. «El equipo de gobierno tenía claro que debían salir nuevas licencias», ha sentenciado.

«Durante los últimos meses se han efectuado numerosas quejas, especialmente en horario nocturno y fines de semana, por la escasez de vehículos disponibles en las paradas, y por los tiempos de espera superiores a los 30 minutos, con el consiguiente malestar y perjuicio para los usuarios, provocando en algunas ocasiones situaciones de inseguridad ciudadana», reza el informe que justifica la decisión.

Actualmente, Logroño dispone de 95 licencias en activo, de las que seis están destinadas a prestar servicio preferente a usuarios con movilidad reducida. Así, con el aumento de licencias propuesto se alcanzará un total de 110, «lo que nos situaría en una ratio de licencias por cada 1.000 habitantes de 0,73, porcentaje más cercano a ciudades del entorno y de población similar como Burgos (1,06) y Vitoria (0,77)».

De los problemas del servicio de taxi en la ciudad lleva tiempo hablándose, con los mismos sobre la mesa tanto éste como el pasado mandato. Con esta propuesta, explica la Administración local, se sigue cumpliendo con los principios legales «de garantía de la unidad de mercado, en alusión al límite al acceso a una actividad económica o su ejercicio por parte de la autoridad competente motivándose en la salvaguarda de razones de interés general».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad