Borrar
Cartel de los trabajadores de Ocio Sport en La Gota de Leche contabilizando las jornadas sin cobrar, este viernes 4 de abril. Sadé Visual
El Ayuntamiento de Logroño abre dos expedientes sancionadores a Ocio Sport

El Ayuntamiento de Logroño abre dos expedientes sancionadores a Ocio Sport

La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes iniciar la resolución de los contratos municipales con la empresa por los servicios auxiliares y limpieza en los centros La Atalaya, La Gota de Leche y Julio Luis Fernández Sevilla (sede de la UPL)

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 4 de abril 2025, 10:18

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha acordado abrir dos expedientes de imposición de penalidades a la empresa Ocio Sport Rioja por «incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato de servicios auxiliares y de limpieza en La Atalaya». Según ha podido saber Diario LA RIOJA, los expedientes se han abierto por documentados incumplimientos de los contratos. Por otra parte, este viernes también se ha aprobado la resolución de los contratos con Ocio Sport Rioja en los centros municipales La Atalaya, La Gota de Leche y Julio Luis Fernández Sevilla. Aunque el equipo de Gobierno local ya anunció hace una semana la rescisión de los contratos, los acuerdos se han adoptado en una sesión extraordinaria «por incurrir la empresa en impago a los trabajadores durante la ejecución del contrato».

Como medida cautelar administrativa, el Consistorio logroñés ha decidido retener las cantidades que debe a la empresa para «garantizar el pago de los salarios a los trabajadores». Ocio Sport cuenta con 18 trabajadores en los centros de Logroño, a los que se adeuda los sueldos de febrero y marzo. No obstante, los servicios y actividades en los tres centros municipales se continúan prestando «con normalidad», asegura el equipo de Gobierno. El Ayuntamiento de Logroño ha habilitado un plazo de audiencia de diez días naturales a la empresa para poder presentar alegaciones. Tal y como ha podido saber este periódico, Ocio Sport ha convocado al comité de empresa a través de un bufete de abogados para el próximo martes.

El Consistorio logroñés otorgó cinco días de plazo a Ocio Sport Rioja para «aportar documentación que atestiguase que se encontraba al corriente de sus obligaciones con sus trabajadores en los servicios municipales» y, al no cumplir el requerimiento la empresa, ha tomado «las medidas administrativas necesarias para restablecer la normalidad en todos los servicios afectados a la mayor brevedad». Ocio Sport Rioja cuenta con contratos en La Gota de Leche por 599.937,49 euros al año, La Atalaya por 254.910,47 y el centro Julio Luis Fernández Sevilla (sede de la Universidad Popular de Logroño) por 242.000, en total, más de un millón de euros anuales procedentes de las arcas municipales.

Cartel de protestan de los trabajadores de Ocio Sport en La Gota de Leche. Sadé Visual

Ocio Sport Rioja gestiona instalaciones municipales de localidades de La Rioja, Navarra y Álava como Logroño, Haro, Lardero, Arrúbal, Tudela, Oyón y Andosilla, y adeuda el sueldo de febrero y marzo a un centenar de trabajadores, y también el de enero a la plantilla de Aqualar y el hogar del jubilado de Lardero, que son 17 personas. La empresa ya había perdido la oportunidad de renovar el contrato de gestión de Aqualar en Lardero y el Ayuntamiento de Haro había anunciado, igual que Logroño, la rescisión de sus contratos con Ocio Sport. El sindicato CSIF mantiene la convocatoria de una tercera manifestación de protesta para el lunes 7 de abril a las 19.00 horas en La Gota de Leche de Logroño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Ayuntamiento de Logroño abre dos expedientes sancionadores a Ocio Sport