Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Logroño espera que comité de empresa y empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras «continúen negociando para alcanzar un acuerdo». Así ha reaccionado el gobierno local a la convocatoria de huelga indefinida antes de San Mateo oficializada este ... miércoles, aunque registrada ya desde el pasado viernes, tras no alcanzar un acuerdo en la negociación de convenio abierta entre las partes desde principios de año.
Desde el Consistorio capitalino, en declaraciones a Diario LA RIOJA, se ha informado de que, dadas las circunstancias, se exigirá a las empresas, en alusión a FCC y Urbaser, el cumplimiento de los servicios mínimos que se determinen para garantizar la limpieza de la ciudad (máxime teniendo en cuenta los días de fiesta que se avecinan, del 20 al 26, aunque con prólogo y epílogo a buen seguro).
Unos servicios mínimos que, según ha podido saber este periódico, han sido remitidos este mismo jueves por la UTE al comité (en la última de las reuniones celebradas), una propuesta considerada «abusiva» por los representantes de los trabajadores (un total de hasta 210) por lo que, de entrada, ha sido rechazada por los sindicatos.
La Administración local se ha ofrecido como intermediario entre las partes para que se llegue a un acuerdo, en el que el principal escollo es la reclamada subida salarial del IPC más un 1% que las concesionarias del servicio, del que es titular el municipio, quieren dejar solo en el IPC, según denuncian los sindicatos. Las negociaciones, además, son posible tanto antes como después de la fecha fijada para la huelga, pues el cohete se dispara el día 20 a las 13.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.