Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Viernes, 27 de julio 2018, 14:55
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha anunciado hoy que las obras del hotel en el antiguo edificio de Correos empezarán a finales de este año, porque «ya se está tramitando la licencia y la propiedad ha trasladado las ganas e interés de empezar cuanto ... antes».
Gamarra ha intervenido durante el debate de una moción del PR+ -aprobada con el voto a favor de todos los grupos de la oposición (PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y Partido Riojano) y el voto en contra del PP- para instar a la propiedad del edificio de Correos a limpiar, sanear el entorno y renovar la malla.
Además, según ha explicado el portavoz del Grupo Mixto, el regionalista Rubén Antoñanzas, si no actúa el propietario se debería intervenir de manera subsidiaria, para garantizar una imagen «digna y limpia» de esta zona del Casco Antiguo, según recoge la Agencia Efe.
Antoñanzas ha explicado que la valla que rodea el edificio está caída, hay problemas de seguridad y suciedad, de los que se quejan los hosteleros de la plaza de San Agustín.
La alcaldesa ha recordado a los grupos de la oposición que el PP ha conseguido que vaya a rehabilitarse el edificio de Correos, a pesar de que el Gobierno PSOE-PR lo prometió para finales de 2007.
«Reconozcan el trabajo que se ha hecho, todos teníamos mucho interés en que cambiara la situación de la plaza de San Agustín, ya lo ha hecho con la apertura del Museo de La Rioja y con el nuevo hotel, que va a reactivar esa zona del Casco Antiguo», ha subrayado.
El portavoz municipal, Miguel Sáinz, ha desmentido a Antoñanzas su descripción del Casco Antiguo, ya que ha asegurado que «no está dejado, abandonado, ni es inseguro», por lo que ha recalcado al edil regionalista que «este asunto supone un ruego en comisión, no tiene la categoría de una moción».
Ha puntualizado que los requerimientos a la propiedad se formularán según lo determinen los técnicos del área, pero ha asegurado que «la malla cumple la normativa de seguridad vigente».
La concejal socialista Izaskun Fernández ha abogado por mantener una imagen de la ciudad «limpia y digna», porque «una malla rota da sensación de desidia y entorno poco cuidado».
Por su parte, la edil de Cambia Logroño Nieves Solana ha lamentado el estado de suciedad en el que se encuentra el entorno de Correos pero también otras zonas de la ciudad, como los jardines del Espolón.
«El Espolón está precioso, hay unos rosales... por ello, felicidades señor Jesús Ruiz Tutor por su gestión de los jardines, es un portento de ciudad que tenemos y cómo están los parques», le ha replicado Gamarra durante su intervención.
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad una moción de Cambia Logroño para dar a conocer los beneficios de la cultura vegetariana y vegana en la promoción de hábitos de vida más saludables y promover la venta de productos sanos y de comercio justo en las máquinas expendedoras.
También ha propuesto realizar una campaña para disminuir el consumo de agua embotellada y aumentar el de agua del grifo, que se debería usar en los actos institucionales con jarras y vasos de cristal.
Para ilustrar esta moción, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha colocado en el centro del salón de plenos tres cestas con productos frescos riojanos, como frutas y hortalizas, aceite de oliva, paté, queso y miel, entre otros.
Ruiz Tutor ha defendido el consumo de productos tradicionales locales y los cultivos de proximidad de la huerta riojana, pero que cada uno lo elija libremente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.