Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo requerimiento a la empresa adjudicataria de la reurbanización de las Cien Tiendas. El Ayuntamiento ha dado un plazo de dos días a Cotodisa para que realice las reparaciones más urgentes en la zona dados los riesgos para la salud que implican algunas situaciones de ... las que se dan en este entorno, según señaló este miércoles la portavoz de la Junta de Gobierno, Celia Sanz.
La concejala mencionó un informe del parque municipal de servicios en el que se valora la situación y además se detallan las acciones precisas con un presupuesto de 20.300 euros. Según sus datos, hay pavimento en mal estado y mal colocado, residuos, deficiente iluminación... y hasta el mes de mayo se han recibido 22 reclamaciones por caídas por un importe de 65.000 euros, si bien le constan más incidentes sin que se hayan formalizado las quejas.
En el caso de que pase el plazo y no se haya actuado, el Ayuntamiento intervendrá con medios propios, adelantó la edil, para referir que el expediente administrativo abierto para la rescisión del contrato con la firma sigue su curso y está en la fase de remisión al Consejo Consultivo para que informe sobre el asunto.
También se ha pedido un peritaje técnico externo para valorar en conjunto el estado de las calles afectadas. A cuenta de lo que vaya resultando de este informe, Sanz no descartó más intervenciones como la que se va a afrontar ahora, que implica retirada de algunos elementos, desmonte de pavimentos, acciones en el aglomerado y el hormigón...
Las zonas en las que habrá obras «en julio», como insistió la portavoz, estarán en Doctores Castroviejo, Calvo Sotelo y Juan XXIII.
Las últimas acciones en las Cien Tiendas se llevaron a cabo en abril y mayo y fueron de la mano del parque municipal de servicios para reparar algunos sitios que quedaron especialmente mal una vez suspendidas las obras de reurbanización que se llevaban a cabo en las calles de las Cien Tiendas en torno a la Navidad. Lo que iba a ser una parada temporal por las fiestas, acabó siendo definitiva con las tareas a medio hacer después de meses de una intervención que generó mil y un problemas.
A finales de marzo, la Junta de Gobierno Local acordaba incoar expediente para la resolución del contrato por «incumplimiento culpable» de Cotodisa, la empresa que fue adjudicataria de un contrato por una cuantía de 3.309.212 euros (IVA incluido) en junio pasado. Los trabajos empezaron el 11 de julio de 2022 y tenían un plazo de seis meses que, evidentemente, no se ha cumplido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.